Armando Flores se retira de alcaldía de Santa Tecla

 Concejal efemelenista pidió permiso por tres meses, según carta que envió

descripción de la imagen
Armando Flores fungió como director de Aduanas desde julio de 2017.

Por Magdalena Reyes

2015-09-25 10:16:00

El excandidato del FMLN para la alcaldía de Santa Tecla, Armando Flores, quien actualmente integra el Concejo Municipal Pluralista presidido por Roberto d’Aubuisson, de ARENA, solicitó permiso para ausentarse por tres meses de sus obligaciones en la comuna.

Flores, quien funge como regidor propietario, pidió la licencia temporal al concejo a través de una carta en la que cita el Código Municipal para argumentar su ausencia.

El excandidato efemelenista y también exministro de Economía explica en la misiva que estará fuera del país durante tres meses. El permiso inicia el próximo 1 de octubre y, según la solicitud, obedece a que él estará laborando en el extranjero.

Se consultó al concejal más detalles de su ausencia, pero se limitó a decir que la información está detallada en la carta que presentó al concejo, aunque dejó claro que tiene intención de regresar a sus funciones en la comuna de Santa Tecla.

Flores anteriormente había criticado al arenero Edwin Zamora,  excandidato a la comuna de San Salvador y también integrante del concejo capitalino, quien en mayo pasado solicitó permiso para retirarse por seis meses del cargo.

El alcalde de Santa Tecla declaró que la noticia le tomó por sorpresa pero que el concejo ya aceptó la solicitud que les hizo Flores.

D’Aubuisson explicó que Flores le manifestó que la petición de retirarse temporalmente como concejal es porque ha recibido una oportunidad de empleo fuera del país.

“Está a prueba estos primeros tres meses, después de ese período, si le dan un contrato de más tiempo, entonces él decidirá si pide un permiso más largo o si deja el concejo; eso será cosa que él tiene que responder”, dijo el alcalde.

Aclaró que no puede más que desearle lo mejor a Armando Flores, ya que es una oportunidad profesional que viene a fortalecer el curriculum del concejal y  le da otras perspectivas salariales.

Además, aclaró que como persona y como profesional Flores está en el derecho de buscar lo que considere mejor para él y su familia.

En cuanto al trabajo que viene realizando la comuna con el concejo plural, d’Aubuisson considera que la salida de Flores no afecta el trabajo de la municipalidad.

El edil tecleño señala que ha tenido una experiencia satisfactoria al trabajar con un concejo plural.

“Ya conocía la forma de trabajar con personas de distintas ideologías, hemos trabajado de manera armoniosa, con mucho respeto, profesionalismo; por supuesto que en algunos momentos tenemos diferencias, que es lo más normal del mundo, pero eso enriquece la discusión y permite tomar mejores decisiones”, indicó d’Aubuisson.