Secciones
×

Síguenos en

Protección Civil: Continúa alerta amarilla por lluvias

Según las autoridades, ya se reporta la primera víctima mortal 

Las lluvias de la zona norte de Moraz·n provocaron la crecida de RÌo Grande de San Miguel y como consecuencia un pequeÒo desbordamiento sobre el kilÛmetro 142 de la carretera Litoral. Esa zona se caracterioza por acumulaciÛn de agua y constantes anegaciones de la vÌas FOTO EDH/ Carlos Segovia / Foto Por Archivo EDH.

Por Susana Joma - Xiomara Alfaro

Sep 26, 2015- 14:02

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, afirma que para la tarde y noche del sábado siguen las lluvias por lo que se mantiene la alerta amarilla.

Para mañana hay posibilidad de valorar otro nivel de alerta, afirmó.

En conferencia de prensa señaló que ya se reporta la primera víctima del temporal que afecta al país. Un cuerpo fue encontrado en el río Amatitlán y se presume que se trata de una persona que fue arrastrada por la corriente, informó. 

“Es posible que sea la primera víctima fatal”,  citó.

Según las autoridades se reportan 85 familias afectadas. Reiteran a la población tomar las precauciones debidas ya que para lo que resta del día habrán lluvias intermitentes concentradas en la zona volcánica.

Para el domingo continúan en la zona costera mientras que para el lunes se espera que la condición climática vuelva a la normalidad 

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios