Operación Bendición Internacional y Clínica Mayo de visita en el país

Las organizaciones sin fines de lucro recorrieron los hospitales nacionales y la universidad Don Bosco, para observar el área de biomédica.

descripción de la imagen

Representantes de las ONGs durante la visita a los hospitales y a una universidad privada

/ Foto Por Cortesía

Por Violeta Rivas

2015-09-27 7:22:00

Representantes de las instituciones sin fines de lucro Operación Bendición Internacional y Clínica Mayo, realizaron una visita a El Salvador con el objetivo de realizar un diagnóstico del área biomédica, para establecer un proyecto de apoyo al país en el área de capacitación en equipos de Endoscopia, y así poder establecer y dar soporte en  educación de biomédica.

Durante su estadía visitaron los hospitales de la red nacional de salud y la Universidad Don Bosco, que tiene la carrera de ingeniería Biomédica.

Brendan O’Leary, Coordinador en Monitoreo y Evaluación en Operación Bendición Internacional, dijo que la visita fue hecha con el apoyo de su socio estratégico Clínica Mayo.

También comentó que la organización que representa continúa trabajando en varios países en diferentes áreas, entre ellas la de salud con el programa de brigadas médicas; en varios proyectos de agua, en el área agrícola, y de respuesta ante desastres.

Otras de las obras que realiza la ONG es el apoyo a niños huérfanos, con más realce en Liberia, donde muchos niños quedaron sin padres a raíz de la epidemia del virus mortal Ébola.