Usaid y Glasswing realizaron feria de proyectos de ciencias

A la actividad asistieron más de 400 estudiantes de centros escolares públicos del país.

descripción de la imagen

Los estudiantes que participaron en la feria presentaron proyectos de ciencias en diferentes categorías.  

/ Foto Por Cortesía

Por Violeta Rivas

2015-09-28 5:32:00

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y Glasswing International realizaron la cuarta Feria Discovery denominada “Explorando nuestro mundo lleno de misterios.” Esta se realizó el sábado 26 de septiembre. 

En la actividad participaron alrededor de 400 estudiantes de centros escolares públicos del país, los que desarrollaron experimentos científicos para contribuir a su aprendizaje en la materia de Ciencias, que cursan en sus grados de estudios. 

La feria se realizó a través del Programa de Desarrollo Juvenil y Comunitario que Usaid ejecuta junto a empresas aliadas, y Glasswing International en El Salvador, Honduras y Guatemala. 

Los proyectos de ciencias fueron realizados por estudiantes de primero a tercer grado, en la primera categoría; y de cuarto a sexto grado, como segunda categoría. 

Al finalizar la actividad, cada trabajo fue evaluado por un jurado altamente calificado, y los mejores trabajos fueron premiados. 

El primer lugar en cada categoría recibió un premio de $500 dólares que servirán para inversión en materiales de laboratorio; el segundo lugar recibió $250, para equipo de laboratorio; y al tercer lugar le otorgaron un premio de $125 dólares para libros de ciencia. 

Participación estudiantil
Esta actividad es el cierre de año del Club Discovery, programa extra curricular que promueve el estudio de la ciencia, a través de prácticas divertidas en 15 centros escolares de El Salvador. 

Durante la exposición, los estudiantes presentaron sus proyectos en temas como electricidad y el uso de la tecnología;reacciones químicas;  el fuego, la luz y los colores; presión atmosférica, electromagnetismo, entre otros. 

Los estudiantes participantes pertenecían al Complejo Educativo Walter Arturo Soundy, y a los Centros Escolares Refugio De La Paz, Marcelino García Flamenco, República De Canadá, Capitán General Gerardo Barrios, Alberto Guerra Trigueros, Las Flores, San Francisco, de Zapotitán; Lomas De Santiago, La Flecha, Corazón de María, San José de La Montaña, y Urbanización Montelimar. 

Glasswing Internacional coordina actividades en alianza con Usaid, y la colaboración de la empresa privada; además contó con el apoyo de HanesBrands, Telus, Avery Deninson y Chevron.