Asesinan a motorista de un autobús en San Miguel

El chofer fue atacado a balazos por varios sujetos, mientras esperaba salir de la meta para hacer su primer viaje, ayer.

descripción de la imagen

El motorista de un bus de la ruta 90-B fue asesinado en San Miguel.

/ Foto Por EDH/ Lucinda Quintanilla

Por

2015-09-28 8:11:00

Carlos Alfonso Fuentes, de 59 años, fue asesinado la mañana de ayer en la colonia Ciudad Pacífica de San Miguel. El hecho ocurrió a las 6:30 de la mañana, cuando la víctima bajaba del autobús placas AB-77-987, de la ruta 90B, en la que trabajaba como conductor, informó la Fiscalía. 

Agregó que varios sujetos le dispararon, al ver bajar de la unidad a Fuentes. Le hicieron 13 disparos y la mayoría de impactos fueron en el rostro.

El Ministerio Público confirmó que el arma de fuego usada en el ataque fue una pistola calibre nueve milímetros.

Aunque las autoridades no manejan una hipótesis clara de lo que pudo haber originado el ataque contra el motorista, no descartan que pudo tratarse por la negativa a pagar la extorsión. 

La Fiscalía reiteró que la víctima no había recibido ninguna amenaza. No obstante, versiones extraoficiales indicaron que el ataque contra Fuentes se produjo por extorsiones. 

La ruta en la que trabajaba la víctima presta servicio entre las colonias Ciudad Pacífica y Pradera. A pesar del ataque contra el trabajador, el servicio de transporte en las referidas colonias fue normal.

Más casos
Otros tres homicidios fueron cometidos en el departamento de Usulután, según informes de la Fiscalía General de la República. 

Uno de los casos se reportó en el cantón San Felipe, en el municipio de Concepción Batres. Hubo otro en el municipio de Santa María y un tercero en Estanzuelas.En este último caso la víctima fue identificada como Vicente Mejía Cortez, de 69 años.

En el cantón Malacof, de Tonacatepeque, un pandillero murió al enfrentarse con la Policía.

Tiroteo en Apopa
La Policía reportó ayer que en las colonias San Leonardo y Valle del Sol un tiroteo entre miembros de la Mara Máquina y de la Pandilla 18 Revolucionarios.

El hecho se registró aproximadamente a las 2:30 de la tarde, dejando como resultado tres hombres heridos quienes fueron identificados como Kevin Geovany S. M., de 15 años; Manuel Jonathan Bonilla, de 19, y Cristóbal Antonio Abarca, de 37, quienes fueron llevados  a la Cruz Roja de Apopa, pero debido a la gravedad de las lesiones los trasladaron a hospitales.