Fiscalía tras 27 propiedades y cuentas bancarias de exdiputado

La Fiscalóa sostiene que involucrados no pueden establecer legalmente la adquisición de dichos bienes

descripción de la imagen

FGR pide quitar bienes a exdiputado Wilver Alexander Rivera Monge.

/ Foto Por Archivo

Por Jaime García

2015-09-29 10:20:00

Un tribunal decidirá hoy si avala que al exdiputado Wilver Alexander Rivera Monge y a cuatro personas más se les despoja de 27 propiedades inmuebles, 9 bienes muebles y cuentas bancarias por medio de la Ley de Extinción de Dominio, solicitado por la Fiscalía.

El Juzgado Especializado de Extinción en Dominio instalará la  audiencia preparatoria en el caso que se sigue contra el exdiputado Wilber Alexander Rivera Sifontes, Wilver Alexander Rivera Monge, Arenis Leonor Sifontes, Jennifer Gabriela Rivera Sifontes y Mindy Yajaira Rivera Sifontes.

La Fiscalía ha presentado al Juzgado la solicitud de extinción en dominio de los bienes muebles e inmuebles a nombre de los involucrados para que estos pasen bajo la titularidad del estado.

Fuentes judiciales informaron que la Fiscalía ha pedido la extinción de 27 propiedades o bienes inmuebles y 9 bienes muebles o cuentas bancarias de los involucrados.

Las propiedades están ubicados en diferentes zonas urbanas y rurales del país. Las cuentas bancarias son de diferentes entidades del sistema financiero.

El Juzgado puede determinar que los bienes referidos pasen a propiedad del Estado.

El valor de las 27 propiedades, entre residencias, terrenos agrícolas, lotes rurales y hasta un rancho de playa asciende a 988 mil 725 dólares. La cantidad de dinero en efectivo a incautar es de 78 mil 354 dólares en distintas cuentas bancarias.

Destacan las fuentes fiscales que el monto total de lo que se ha solicitado que le sea expropiado a Rivera y a su núcleo familiar llega a un millón 67 mil dólares.