Especialista japonesa se marcha del país

Luego de trabajar durante dos  años como voluntaria japonesa en el país, Yuriko Morishima vuelve a su nación

descripción de la imagen

Yuriko Morishima trabajo durante 2 años con niños y  jóvenes de diferentes comunidades del oriente del país.

/ Foto Por Cortesía

Por Ricardo Guevara

2015-09-29 5:04:00

La  Asociación Intermunicipal del Norte de La Unión (ASINORLU), se mostró agradecida con el trabajo que realizó durante su estadía en el país la voluntaria japonesa Yuriko Morishima.

La joven es voluntaria de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), especialista en educación ambiental. 

    Desde septiembre de 2013 la experto  japonesa llegó  al país, con la alegría y el entusiasmo de poner a su disposición sus conocimientos profesionales en ASINORLU.

   Morishima  trabajo en diversos programas sobre educación ambiental en diferentes centros escolares, brindando capacitaciones a docentes  y asesorías sobre el desarrollo del Programa Escuela Verde.

   Asimismo, durante este periodo trabajo ofreciendo  talleres para los habitantes de los municipios de Polorós, Nueva Esparta, Lislique y Anamorós, sobre la promoción y elaboración de compostaje a nivel municipal con el método Takakura.

Antes  de marcharse del país, la voluntaria presentó un informe final de actividades, que fue atendido por los alcaldes de los municipios en donde ofreció sus servicios profesionales.

Representantes del Ministerio de Educación (MINED), centros escolares, padres de familia y los miembros de Asociación Intermunicipal,   expresaron su agradecimiento a la especialista japonesa por el esfuerzo y trabajo realizado durante su estadía en la zona oriental del país.