Ahuachapán clausura los actos del mes cívico

Diputados llamaron a los jóvenes a buscar una verdadera paz y armonía para favorecer el desarrollo de la nación

descripción de la imagen

Elementos de tropa del DM7, escoltaron el pabellon nacional en el acto de clausura del mes civico en la sede de la Asamblea Legislativa en Ahuachapán.

/ Foto Por Roberto Zambrano

Por Roberto Zambrano

2015-09-29 6:01:00

AHUACHAPÁN. El cierre del mes cívico en la cabecera departamental se llevó a cabo frente a la oficina departamental de la Asamblea Legislativa, ubicada en la Avenida Francisco Menéndez Sur y 5a. Calle Poniente.

El acto fue presidido por los diputados que representan a Ahuachapán, estudiantes y autoridades locales y militares.

Los diputados hicieron un llamado a los jóvenes a esforzarse por buscar una verdadera paz y erradicar la violencia que azota al país.

“Cada uno de ustedes, jóvenes, tienen que ser los artesanos de la paz de nuestra patria, iniciando en sus hogares, con sus padres, en sus escuelas, en sus colinas, en sus barrios. El deber es independizarse de los malos hábitos, de las malas prácticas y lograr la paz que tanto necesitamos en El Salvador”, dijo el diputado Ricardo Godoy.

Los estudiantes
Posterior al discurso de los parlamentarios, hubo presentaciones artísticas a cargo de estudiantes del Instituto Nacional Alejandro de Humboldt, así como del centro escolar Dr. Gustavo Magaña Menéndez y del colegio Lourdes.

En Santa Ana, el cierre del mes cívico se tiene programado para hoy  a partir de las 7:30 de la mañana.

El acto oficial se llevará a cabo en el estadio municipal Óscar Alberto Quiteño, donde participarán 11 bandas musicales de diferentes centros escolares del municipio. Entre ellas, cuatro instituciones de parvularia, y siete de educación básica y educación media. En estas últimas, la presentación de los estudiantes del centro escolar Insa es una de las más destacadas.

La presentación artísticas escolar estará a cargo de las alumnas del colegio María Auxiliadora, quienes realizarán una danza moderna.

En este evento se espera que participen 56 delegaciones de diferentes instituciones educativas del municipio.