Hoy se espera llegada expertos de ATF

La ayuda de la agencia ATF fue solicitada por la Fiscalía General que dirigirá las investigaciones que lleven a esclarecer la causa de las explosiones.

descripción de la imagen

Los responsables de Defensa aseguraron que se hicieron las evaluaciones de los daños en viviendas para poderles responder a los afectados.

/ Foto Por Jaime Anaya

Por David Marroquín

2015-09-29 6:55:00

Para este día se espera la llegada de un equipo de expertos  de la Agencia Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) para que ayuden a esclarecer la causa de las explosiones registradas en una bodega del Regimiento de Caballería, informaron fuentes de la Fiscalía General.

Además, el personal especializado en investigaciones en explosiones que viene a colaborar, traerá sus propios equipos que les permita determinar el origen de las explosiones.

Las investigaciones del hecho estarán dirigidas por fiscales de la Unidad contra el Crimen Organizado del Ministerio Público.
Ayer, una delegación de fiscales de la Unidad Anticrimen, explosivistas de la Fuerza Armada y Policía; así como delegados de ATF destacados en el país; hicieron una inspección preliminar del sitio donde se produjeron las detonaciones. 

Sin embargo, las investigaciones comenzarán a partir de este día, pero ya con la incorporación del equipo de expertos de la ATF, explicaron fuentes fiscales.

Agregaron que la jornada de ayer se limitó a acordonar la zona donde se produjeron las explosiones y los daños causados para evitar de que cualquier persona pueda ingresar al sitio y que pueda alterar la escena del hecho.

Los informantes dijeron que no podían establecer el tiempo que tardarán las indagaciones porque tienen que ser bastante minuciosas.

Pese a que las autoridades militares han dicho que la causa de las explosiones podrían haber sido chispas de soldadura o un cortocircuito, la Fiscalía informó que aún no se tiene un origen probable, por lo que no puede adelantar posibles hipótesis.