Gobierno de España condecora al Ministro, Gerson Martínez

El embajador español, Francisco Rabena, ofreció  una recepción al funcionario

descripción de la imagen

El embajador de España, Francisco Rabena, (derecha) y el cónsul Miguel García entregaron la condecoración al ministro Gerson Martínez.

/ Foto Por RE

Por Nidia María Hernández

2015-09-29 9:05:00

La trayectoria y el trabajo del Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, fueron distinguidos anoche por el Gobierno de  España con la Condecoración de la Encomienda de Número de la Real Orden de Isabel la Católica y fue entregada por la encargada de dicho país en El Salvador.

Con esta condecoración el Gobierno de España reconoce la labor del funcionario salvadoreño, quien aseguró sentirse honrado con el reconocimiento y que lo recibía en nombre de El Salvador.

“Es un honor para mí recibir tan grata distinción. Lo recibo en nombre del Estado (…) es un honor trabajar en el servicio público”, manifestó  Martínez. 

La Condecoración ha sido concedida a otros salvadoreños, entre ellos los empresarios Ricardo Poma y Francisco Callejas.

La Real Orden de Isabel la Católica es una distinción de España, instituida por el rey Fernando VII el 14 de marzo de 1815, con el nombre de Real y Americana Orden de Isabel la Católica, con el fin de “premiar la lealtad acrisolada y los méritos contraídos en favor de la prosperidad de aquellos territorios”.

Entre las personalidades invitadas al acto realizado en la sede diplomática española en el país, estuvieron el embajador de España, Francisco José  Rabena y el Nuncio Apostólico, Monseñor Léon Kalenga.

La familia del ministro también compartió la alegría junto a representantes de varias comunidades capitalinas.

El embajador de España, Francisco Rabena, destacó que “es una condecoración de las más importantes. No podemos dejar de agradecer la manera de mi querido ministro de potenciar la relación entre España y El Salvador, sin duda se  lo merece”.

Además asistieron el embajador de México, Francisco Javier Olavarría, el embajador de Italia, Tosca Barucco; el de Corea, Kim Byong Seop, el embajador de Costa Rica, Carlos Manuel Echeverría y el representante de las Naciones Unidas, Cristian Salazar, entre otros jefes de misiones diplomáticas acreditados en el país.

El embajador de Colombia, Julio Riaño, no dejó de felicitar a Martínez y le comentó que “enhorabuena le otorgaron una de las más altas distinciones”.