Deficiencias en el Zoológico Nacional marcadas por falta de director

Ejemplares en evidente mal estado de salud es solo el inicio de un recorrido por uno de los parques que generan más ganancias a la Secretaria de Cultura de la Presidencia, pero en el que poco se invierte

descripción de la imagen

Ejemplares en evidente mal estado de salud es solo el inicio de un recorrido por uno de los parques que generan más ganancias a la Secretaria de Cultura de la Presidencia, pero en el que poco se invierte.

/ Foto Por elsalv

Por elsalvador.com

2015-09-30 9:09:00

La renuncia del director del Parque Zoológico Nacional, Ricardo Escobar, desde el pasado 01 de agosto, ha acentuado las condiciones de vida de los animales dentro del recinto.

 Ejemplares en evidente mal estado de salud se observan al realizar un recorrido por este parque, que genera más ganancias a la Secretaria de Cultura de la Presidencia de lo que esta invierte en él.

Te puede interesar: Denuncian muertes y desaparición de animales en el Zoológico Nacional

Por ejemplo Kali, un león africano de 16 años que sufre zoocosis, una enfermedad producida en los zoológicos y que se caracteriza porque el animal realiza conductas repetitivas debido a su estado de estrés. En febrero de este año fue intervenido pues se había automutilado la cola.

También: Lo relacionan a hurto de aves de Zoológico Nacional

Pero no solo Kali está enfermo, la zoocosis afecta a la mayoría de animales en el recinto. En otro caso el herpetario luce descuidado, los ejemplares tienen que sobrevivir en espacios desorganizados, nada parecidos a sus hábitats naturales, con algo o nada de agua y en algunos casos tienen que luchar por la rama más cercana a la luz. 

En sus 8.5 manzanas de extensión, el zoológico alberga a unos 615 animales. Vea el video y las imágenes que hablan por si solas.