Se normaliza transporte en Ahuachapán

Durante tres días no hubo servicio por parte de una asociación, que aglutina la mayor cantidad de unidades

descripción de la imagen

El servicio de autobuses se normalizó ayer, luego de estar varios días en paro.

/ Foto Por Roberto Zambrano

Por Roberto Zambrano

2015-09-30 5:46:00

Los buses de la ruta 202 que recorren entre Ahuachapán y San Salvador comenzaron a funcionar ayer con normalidad luego que mantuvieran un paro desde el domingo al mediodía por supuestas amenazas de pandilleros que exigían una fuerte cantidad de dinero, según lo confirmó el lunes un empresario.

Dichas unidades están aglutinadas en la Asociación de Transportistas Ahuachapanecos (Asotra), que alberga a 106 autobuses.

Durante estos días sólo estuvieron saliendo los buses independientes, que no daban abasto principalmente en las horas pico, que es cuando las personas van o salen de sus trabajos.

Ayer se intentó conocer la postura de empresarios sobre la reanudación de labores; sin embargo, no se obtuvo una respuesta en las oficinas.

Uno de ellos señaló el lunes que no contaban con el dinero que les estaban exigiendo, ya que era una fuerte cantidad. En ese entonces, también señaló que desconocía de donde provenían las amenazas y la exigencia, hechas vía telefónica.

Esta empresa traslada a diario a más de 10,000 personas, que fueron afectadas con la medida; principalmente el lunes que es cuando muchos viajan a la capital para regresar hasta el viernes o sábado tras sus jornadas de trabajo o estudio.

Algunas de las personas optaron por trasladarse hasta Santa Ana, en la ruta 210, para luego abordar otras unidades para llegar a su destino.

Ayer, la situación era normal tanto en la terminal de occidente, en San Salvador, como en el punto de salida que utilizan en Ahuachapán.

Las usuarios lamentaron que se den estas suspensiones ya que en muchas ocasiones pierden su día laboral o citas médicas que han esperado por meses.