Velado reprocha al Fiscal General por su gestiòn

El dirigente arenero cuestionó que no haya dado respuestas ante denuncias de elección 2014

descripción de la imagen
Jorge Velado, presidente de ARENA, durante la entrevista matutina Frente a Frente, de TCS. / Foto Por Cortesia

Por Magdalena Reyes

2015-09-24 9:49:00

El presidente del parido ARENA, Jorge Velado, cuestionó ayer el trabajo realizado por el Fiscal General, Luis Martínez, cuya gestión finaliza en diciembre de este año, pero ha dicho que buscaría la reelección en el cargo.

El dirigente del principal partido opositor reprochó, entre otros puntos, que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) aún no explique si ha investigado las denuncias que ARENA hizo sobre el proceso electoral presidencial 2014. De allí que Velado afirmó, ayer, que aún no podrían decir si apoyarán la reelección de Martínez.

“Todos nos preguntamos por qué el licenciado Martínez no ha investigado algunas denuncias que se han hecho; nosotros, por ejemplo, para las elecciones del 2014 hicimos una denuncia y presentamos pruebas de cómo habían salido a votar algunos reclusos de las cárceles, presentamos pruebas de cómo habían hecho la rueda de caballito en la votación y eso fue hace año y medio y no escuchamos nada”, cuestionó Velado en entrevista de TCS.

El dirigente arenero también recriminó al Fiscal General por la forma en la que estaría funcionando el Centro de escuchas telefónicas. “Algunos han dicho que ese Centro de escuchas pareciera que está a la orden del Fiscal y su equipo, y se ha obviado la posibilidad de que otros hagan uso; hay un poco de todo”, aseveró el tricolor.

El presidente de ARENA también se mostró preocupado porque el Fiscal haya reservado la información de sus viajes, cuando él es el representante legal del Estado.

“¿Por qué van a ser reservados los viajes del Fiscal, los gastos de la Fiscalía, los gastos en los arbitrajes que han habido en los Estados Unidos, por ejemplo, que no solo es el caso CEL-Enel?”, cuestionó.

Aún no saben si lo apoyan

Sobre si ARENA podría apoyar la reelección del actual Fiscal General, Velado dijo que prefiere esperar a que se realicen las inscripciones para pronunciarse al respecto, ya que Martínez aún no lo ha hecho y no saben si se inscribirá hasta el último momento.

“Hemos visto que se han inscrito varios; ayer hablábamos en la Asamblea que se han inscrito cuatro y no podemos adelantar criterios. Tenemos que revisar sus credenciales, su experiencia, su misma entrevista que van a hacer”, manifestó.

Agregó que lo que se busca es un Fiscal General que actúe siempre con la ley en la mano y espera que el proceso de elección sea transparente.

Lo positivo que Velado dijo de la gestión de Martínez es que hay mejor organización del archivo interno de la FGR.