Sánchez Cerén justifica impuesto a servicios de telefonía

Sostiene que "los policías y soldados están muriendo y sacrificandose por la población y es justo que todos contribuyan contra la delincuencia"

descripción de la imagen
ES4008. SAN SALVADOR (EL SALVADOR), 05/02/2015.- El presidente salvadore??o, Salvador S·nchez Cer??n, y so hom??logo de Guatemala, Otto Perez Molina (fuera de cuadro), ofrecen una rueda de prensa conjunta hoy, jueves 5 de febrero de 2015, en la Casa Presidencial de San Salvador (El Salvador). P??rez Molina lleg?? a El Salvador para conversar con S·nchez Cer??n sobre asuntos bilaterales y regionales en su primera visita oficial al pa??s. EFE/Oscar Rivera / Foto Por Archivo

Por Jaime García

2015-09-21 3:15:00

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, justificó que se apruebe y se aplique un nuevo impuesto a los servicios de telefonía a fin de recaudar dinero para seguir luchando contra la delincuencia.

El mandatario dijo que para aplicar el plan El Salvador Seguro necesitan 2,100 millones de dólares, ya que este año han invertido 22 millones en la compra de chalecos para los policías, vehículos nuevos y fusiles.

También, agregó se invirtieron $ 15 millones en dar compensación económica a los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC).

El Presidente indicó que el nuevo impuesto a los servicios de telefonía afectarán tanto a pobres como a empresarios, pero que es necesario aplicarlo.

“Es una contribución en la que todos los salvadoreños vamos a participar. Sabemos que afecta a la mayoría de la población, a los usuarios de telefonía”, recalcó.

“Quisiera tener una varita mágica para no afectar a nadie”, agregó.

Anunció que presentarán un nuevo proyecto de ley para el retiro de miembros de pandillas. “No podemos tener una política solo de represión, sino a abrir salidas a aquellos que han sido obligados a tomar ese camino”, dijo.