Impuesto de seguridad lo pagarían usuarios de telefonía móvil y fija

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, urgió a los distintos sectores a unirse, y presentó un proyecto de 17 puntos para combatir la violencia.

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por Jaime López - Marielos Valencia

2015-09-10 12:44:00

“La seguridad es responsabilidad de todos, y en ese sentido los ciudadanos deben pagar impuesto”, afirmó hoy Eugenio Chicas, secretario de Comunicaciones de la Presidencia tras finalizar la reunión del Consejo de Seguridad.

Estas declaraciones las brindó tras informar que el Gobierno busca obtener ingresos a partir de un cobro a los usuarios de telefonía móvil y fija.
Sin embargo, no ahondó en los procesos para llevar a cabo el plan.

Asimismo, indicó que el Estado necesita $2 mil millones para combatir la delincuencia en el país, que ya incrementó las cifras de homicidios a niveles históricos.

Ante la situación, la embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, aseguró que su país está dispuesto a colaborar para mejorar el clima de violencia en El Salvador.

Durante la reunión con el Consejo de Seguridad, la diplomática urgió a los distintos sectores a colaborar para combatir la ola de homicidios.
De la mano de una universidad estadounidense, Aponte propuso un plan de 17 puntos para enfrentar la criminalidad del país. 

Entre estos se cuentan ofrecer nuevos lugares de entretenimiento, oportunidades de desarrollo empresarial y laborales, entre otros.

Mari Carmen Aponte dijo que “la situación en el país es difícil, pero hay que actuar con prontitud”.

La funcionaria aseguró que Estados Unidos colaboraría económicamente en el combate a la delincuencia, aunque aseguró no saber el monto de la ayuda.