???Medio Millón” es enviado a prisión preventiva

??l junto a dos parientes es acusado de lavar al menos 68 millones de dólares

descripción de la imagen
Medio Millón es puesto en libertad

Por

2015-09-16 4:32:00

José Misael Cisneros Rodríguez, apodado “Medio Millón”, estará en prisón mientras el proceso en su contra avanza a la siguiente fase, ordenó el Juzgado Noveno de Paz.

La Fiscalía lo acusa de haber lavado unos 68 millones de dólares en los últimos cuatro años. Tal dinero tendría su origen en actividades ilícitas como narcotráfico.

Además, a Cisneros Rodríguez, la Policía y Fiscalía lo vinculan con la organización terrorista Mara Salvatrucha (MS), a la cual supuestamente financia económicamente.

El 5 de junio del 2013, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó a Cisneros Rodríguez y cinco cabecillas de la MS de dirigir y participar en actividades ilícitas como narcotráfico, lavado de dinero, extorsión y homicidio. 

En febrero pasado, la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) anuló un fallo que lo exoneraba del cargo de homicidio y agrupaciones ilícitas emitido en septiembre del 2013 por el Juzgado Antimafia de Sentencia de San Salvador. Actualmente espera ser enjuiciado por tres asesinatos e intento de homicidio en otra persona.

También, Cisneros tiene un amplio historial delictivo en Estados Unidos. 

En este caso también son procesados en los tribunales la hermana de “Medio Millón”; Sandra Guadalupe Cisneros Rodríguez y al compañero de vida de ella, Rafael Eduardo Ardón Romero. Ambos también fueron enviados a prisión preventiva.