Rezan por la paz y las familias salvadoreñas

El Apostolado de la Virgen Peregrina de la Familia organizó la actividad en la parroquia Corazón de María, en la colonia Escalón, de San Salvador.

descripción de la imagen
San Salvador.01-08-2015 / Foto Por René Estrada.

Por Nidia María Hernández

2015-08-01 6:26:00

SAN SALVADOR. Pasada las 11 de la mañana, la parroquia Corazón de María, en la colonia Escalón,  recibió ayer a los feligreses para pedir al Creador por las familias y la paz del país.

El evento religioso fue organizado por el Apostolado de la Virgen Peregrina de la Familia, quienes rezaron los misterios gozosos junto a los presentes.

“Recemos por las familias de nuestro país, para que cada día  estén más unidas. También por la paz en el país”, compartió una de las integrantes  del Apostolado, Lourdes de Rodríguez.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de escribir sus peticiones a la Virgen María, mismas que fueron ofrecidas la Madre de Jesús al final del rezo.

Todos los primeros sábados del mes, el apostolado se reúne en la iglesia Corazón de María para rezar el Rosario junto a la comunidad.
La jornada culminó con una solemne misa.

 

Misión del Apostolado

El Apostolado de la Virgen Peregrina de la Familia es una red de familias católicas unidas por el deseo de vivir y compartir el evangelio.
Este ministerio busca que muchas personas se unan en la oración del Santo Rosario , a través de la “Virgen Peregrina de la Familia” y así promover la devoción a la Santísima Virgen. 

Por medio de este movimiento los retablos de la Virgen también peregrinan en diferentes hospitales a fin de llevar un consuelo a los enfermos.

Más actividades

El mes de mayo es especial para el Apostolado, ya que realizan el “Día M”, en el que hacen una jornada de oración y reparten rosarios con sus guías en las principales cabeceras del país.

En la actividad anterior participaron más de  500 jóvenes voluntarios, que  pertenecían a diferentes movimientos y grupos católicos.
Los voluntarios repartieron más de 35,000 rosarios en San Salvador, Santa Ana y Soyapango. El  lema de este año fue “Haz paz y algo más”.

 

El objetivo principal de la actividad es promover el rezo del Santo Rosario en familia y los valores morales y católicos entre los jóvenes. 
Otro de los eventos religiosos que organiza el Apostolado, es la renovación del compromiso con la Virgen  María de los responsables del retablos.

La Virgen Peregrina de la Familia es una imagen de la Virgen de Guadalupe que mensualmente visita a nueve familias, permanece tres días en cada uno de los hogares y en ese periodo, sus habitantes rezan el Santo Rosario.

En el país hay 600 retablos peregrinando en diversos hogares. La renovación se hace una vez al año.

El acto de renovación consiste en que los católicos se  comprometen  a llevar la imagen a diez familias más para que la reciban mensualmente en sus hogares.

Además de encargarse de que se rece el Santo Rosario y se pida dentro del seno familiar por las intenciones del Papa, por las familias, por las vocaciones sacerdotales y consagradas y por toda la iglesia.