Matan a pareja en San Martín en límite de zonas bajo su control

Pareja fue acribillada aparentemente por pandilleros de la MS en la colona Rosa Linda, San Martín.

descripción de la imagen

Una pareja de comerciantes de productos de limpieza fue asesinada en San Martín, este 1 de agosto. De acuerdo a las autoridades, uno de ellos tenía vínculos con pandillas, sin embargo sus parientes niegan esta versión.

/ Foto Por elsalv

Por Jaime Anaya

2015-08-01 7:21:00

Jonathan Xavier Jonatan, de 26 años, fue asesinado junto a su pareja, Raquel Esther Espinoza, de 30 años, ayer, cerca de la 1:00 de la tarde, cuando ambos se dirigían a su trabajo en San Martín.

El doble homicidio se registró en la entrada de la colonia Rosa Linda, un lugar donde convergen territorios controlados por pandillas rivales. Según la Policía, los estaban esperando.

En la escena se encontraron varios casquillos de arma calibre 9 milímetros.

La pareja tenía seis años de residir en una zona de dominio de la pandilla 18 y se dedicaba a producir lejía y otros productos de limpieza para el hogar, afirmaron algunos familiares.

Agregaron, que no tenían información de que los hubieran amenazado algún grupo de pandillas de los alrededores y que eso constituyera el  móvil del hecho.

La familia afirmó el ataque era en contra de Jonathan Xavier; sin embargo, los sujetos también asesinaron a su compañera. 

Las autoridades policiales no descartan que este hecho  haya ocurrido  por las rencillas entre pandillas, pues los homicidas eran de la MS.

Según la Policía, los sujetos escaparon, luego del hecho, en un vehículo particular color negro con rumbo al proyecto Santa Teresa del referido municipio.

En los últimos días, el proyecto Santa Teresa ha sido escenarios de varios hechos de violencia.

Uno de los casos sucedió el miércoles anterior, cuando un grupo de turistas  que se dirigía a Suchitoto,  se perdió e ingresó al referido sector.

En este lugar, un grupo de pandilleros de la MS abrió fuego contra ellos, por fortuna, ninguno de estas personas resultó herida.