PNC desfila en el marco de las fiestas patronales de la capital

Más de 300 miembros de distintas unidades participaron en el recorrido y actos recreativos.

descripción de la imagen
Domingo, domingo 2 de agosto de 2015. / Foto Por Jorge Reyes

Por R. Miranda / D. Choto

2015-08-02 5:12:00

El segundo día de las fiestas patronales de la capital, en honor al Divino Salvador del Mundo, estuvo dedicado a la Policía Nacional Civil (PNC), que ayer llevó a cabo una serie de actividades culturales, artísticas y recreativas.

La entidad comenzó su  día con la serenata a la reina de la entidad, Rosa I, en la que estuvo presente el director de la institución, Mauricio Ernesto Ramírez Landaverde y otros altos jefes policiales.

Siguió con reparto de atol “Shuco” en la Plaza Cívica, luego con la hizada del Pabellón Nacional y una misa en el cuartel central de la corporación. Posteriormente a eso de las 8:30 los agentes escogidos se hicieron presente en el monumento al Salvador del Mundo para iniciar el desfile. 

 En el recorrido, que comenzó alrededor de las 9:00 horas sobre la Alameda Roosevelt, la institución mostró al público parte del equipo y herramientas de trabajo que utilizan en labores de protección a la ciudadanía. Un helicóptero daba seguridad a los marchistas, que eran aplaudidos a su paso por el publico.

Diversión y destrezas

Lanchas, un detector y destructor de explosivos, caballos, la mascota de la PNC y la banda de la institución acompañaron la actividad en la que participaron agentes de las unidades de la policía montada, de armas y explosivos, de turismo, de la UMO, la rural, motorizada, del Grupo de Reacción Policial (GRP) y la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).   

En el desfile también participó el perro “Oso”, la mascota héroe de la PNC, que resultó herida, pero sobrevivió, cuando delincuentes lanzaron una granada al puesto policial de Santa María Ostuma la noche del 20 de abril de este año. Muchos de los asistentes aprovecharon para hacerse fotografías con el popular canino.

Una vez ubicados en la plaza Cívica, hubo una serie de actividades recreativas y culturales, quiebra de piñatas, payasos, y grupos artísticos, que deleitaron a la gran familia policial.  

Muy aplaudido por los asistentes, tanto familiares como amigos de los agentes, fueron las acrobacias realizadas por la unidad canina y la policía montada tanto a lo largo del desfile como en la Plaza Gerardo Barrios.  

“Excelente desfile, bastante organizado y con amplia seguridad”, dijo Karen Tobar, quien viajó desde Cojutepeque. Añadió que desde muy temprano se levantó junto a su familia para asistir por quinto año consecutivo.

El desfile y los actos en la Plaza Cívica, estuvieron encabezados por las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad y los altos mandos de la corporación policial.