Pandillas asesinan a cinco futbolistas en cancha de Ciudad Delgado

Masacre se registró en la colonia Santa Margarita II, poco después de haber finalizado el encuentro deportivo. En incidente hubo un lesionado

descripción de la imagen

Cinco personas murieron luego de un ataque armado en la colonia Santa Margarita II en Ciudad Delgado, San Salvador. Versiones preliminares indican que las víctimas eran miembros de un equipo de fútbol de la colonia El Tránsito, que habría llegado a jugar a lugar.

/ Foto Por elsalvador.com

Por Jaime López

2015-08-02 8:53:00

La celebración de un partido de fútbol en una de las canchas de la colonia Santa Margarita II, de Ciudad Delgado, se convirtió en toda una tragedia. 

Cinco futbolistas fueron acribillados, entre ellos un abogado del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha arremetieron contra los jugadores que festejaban, supuestamente con bebidas alcohólicas, la finalización del encuentro en la cancha. En la balacera, además, hubo un herido quien fue llevado a un hospital capitalino, dijo la Policía.

El subcomisionado Hugo Salinas, jefe de la Delegación de Ciudad Delgado, dijo que cerca de las 4:00 de la tarde unos diez sujetos con armas cortas ingresaron desde la parte baja del río San Antonio y dispararon contra los jugadores.

Los aficionados que aún no se habían retirado de la cancha, empezaron a correr para todos lados, para protegerse de las balas.
Hasta el cierre de esta nota, tres de las víctimas fueron identificadas como Manuel Enrique Morales Rodas, de 28 años; Walter Enrique Marroquín Martínez, de 23, y el abogado del MOP, Noé Arturo Juárez Ramírez, de 45.

Las otras dos tenían entre 18 y 25 años, afirmaron las autoridades. 

El subcomisionado Salinas manifestó que los atacantes residen en las colonias aledañas a la Santa Margarita II.  “Los sujetos se dieron a la fuga por la misma zona donde entraron. Se supone que son miembros de estructuras delincuenciales de colonias que se ubican al sur de acá”, afirmó el jefe policial.
Las autoridades afirmaron que en la zona hay una leve presencia de la pandilla 18, aunque se desconoce si las víctimas tenían alguna relación con pandillas.

Las víctimas habían llegado con un equipo de fútbol de la colonia El Tránsito, ubicada en el mismo sector. Por el momento se desconoce si alguna de las víctimas tenía rencillas personales, pues se trató de un ataque directo.

Sobre la condición de la persona herida, las autoridades aseguraron que era bastante delicada.
Tras la masacre, la PNC realizó un operativo en la zona en busca de los hechores, pero no se reportaron capturas por el caso.

La Policía afirmó que la zona del múltiple crimen es límite entre dos pandillas, por lo que no se descartan que el hecho tenga que ver con la disputa de territorio entre estos grupos, pese a esto afirmó que no es  común que ocurran crímenes de esta magnitud.
 
“Tenemos una presencia (de pandillas) no muy fuerte, que no nos genera muchos problemas en este sector, pero cuando hay rivalidades entre grupos delincuenciales, no se valora si hay sujetos o no, sino que simplemente es zona donde se mueven para cometer fechorías”, dijo el sub comisionado Salinas.

Según el jefe policial, este es el segundo crimen múltiple que ocurre en el municipio de Ciudad Delgado en lo que va del año. 

El primero ocurrió el 14 de enero pasado, cuando cinco personas originarias de San Vicente, y un ciudadano estadounidense fueron asesinados a balazos. 

Por esa masacre registrada a inicios de año ya hay varios sujetos que son procesados judicialmente.