Consuma, una opción para divertirse y pasarla bien

 Capitalinos y turistas nacionales y extranjeros abarrotaran las instalaciones del Cifco para distraerse y degustar comida típica.

descripción de la imagen

Consuma 2015 es una de las opciones para divertirse en la capital.

/ Foto Por Mauricio Càceres

Por Nidia María Hernández

2015-08-04 5:09:00

Una verdadera fiesta se vive en Consuma. Desde la entrada, los visitantes esperan  con ansias para conocer lo que les ofrece el Centro de Ferias y Convenciones (Cifco). 

Numerosas familias llegaron ayer para disfrutar del cuarto día de los festejos patronales en honor al Divino Salvador del Mundo.

En la feria  encontraron más de 400 comercios y juegos mecánicos. El sitio estará abierto hasta el 9 de agosto. La entrada tiene un costo de $1.50. 

Consuma lucía abarrotada  de capitalinos y turistas, tanto nacionales como extranjeros. Los organizadores de la actividad  esperan la visita de más de 500 mil  personas. 

Por la seguridad no se preocuparon los visitantes, ya que hay   91 cámaras de vídeo vigilancia y más de 100 agentes de la Policía Nacional Civil, los que conforman el dispositivo de seguridad de Consuma 2015.

La  familia Henríquez Guzmán viajó desde Ilopango para visitar el recinto. “Es primera vez que venimos a Consuma y hemos encontrado buenas ofertas y los niños se han divertido con las ruedas”, contó Julio Polanco.

El ambiente de fiesta estaba servido para los asistentes. Las largas filas para subirse a los juegos mecánicos, el sinfín de platillos para deleitar a todas las familias, la música estridente, en fin todo el que llegó se fue con mucha alegría acumulada.

La feria tiene una  “Zona Gourmet”, en la que los  asistentes pueden encontrar “la más exquisita comida”. Aunado a eso hay un “Food Court” con diferentes franquicias de restaurantes, quioscos de postres y bebidas.

Los comerciantes y empresarios también aplaudieron la afluencia de personas en los primeros días de las fiestas.

“A nosotros nos visitan de 10 mil a 15 mil personas a diario. Tenemos grandes ofertas y hay una zona que todo está a un dólar”, afirmó el jefe de publicidad de Variedades Génesis, David Erazo.

Y es que en Consuma hay lugar para todos, hasta para  los aficionados a la tecnología y vídeo juegos, podrán encontrar un salón especial.  
Para hoy la diversión continúa, la comida típica estará a la orden del día, así como el ambiente familiar que caracteriza a Consuma 2015.