Campo de la feria es el centro de la alegría de los capitalinos

Sin importar lo lejos que se encuentra, la gente lo disfruta igual que en años anteriores

descripción de la imagen

Los salvadoreños disfrutan de las ruedas en el campo de la feria.

/ Foto Por Mauricio Castro

Por

2015-08-03 5:36:00

A pesar de que el campo de la feria afuera del Estadio Cuscatlán está retirado del centro de San Salvador y en un espacio relativamente pequeño,  los capitalinos y de otras ciudades llegan, como todos los años, a disfrutar de las fiestas agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo.

Aunque está ordenado y limpio,  el espacio podría ser  insuficiente cuando todos los empleados de la empresa privada salga de vacaciones el 5 y 6 de agosto, que son los principales días, según algunos visitantes consultados al respecto.

 Al menos así piensa Gerson Cubías, un joven que junto a su novia, viajó este luns desde Apopa para divertirse un poco. “Está bastante seguro y limpio; solo que quedaron muy amontonadas las ruedas por el espacio, porque es muy pequeño”, dijo.

“Ahorita (12:00 meridiano) se siente tranquilo, quizás porque está vacío, pero falta que ver como se va a saturar ya cuando salgan de vacaciones todos los empleados de la empresa privada”, añadió.

 Para una visitante que solo se identificó como Dinora N. el nuevo campo de la feria le parece muy bonito, limpio y ordenado. “Mejor que como era en el predio de Don Rúa”, aclaró.

En cambio para Pablo N. la limpieza y la seguridad son lo que más se nota en este punto de diversiones. 

Ayer al medio día era considerable la cantidad de gente divirtiéndose en los aparatos mecánicos (ruedas)  o degustando los platillos típicos que allí se preparan, como son los elotes locos, los churros españoles, las papitas y las tostadas de plátano y enredos de yuca frita, que no pueden faltar en toda fiesta de agosto. 

Sin embargo muchos de los asistentes se quejaron de lo “caro” que están los boletos para subirse a las ruedas, lo cual fue confirmado por Víctor Chávez, supervisor de boletería de la empresa Play Land Park.

Según dijo, las ruedas más grandes y modernas como el twister, el kamikaze, el ring of fair (aro de fuego) el rotor, el inverter, el vértigo y los carros chocones cuestan $3 por vuelta, mientras que las medianas como el Gusanito $2 y las pequeñas para niños $1.