Los circos ofrecen actos para entretener a todos

Horas de ensayos cada día, permiten a estos artistas ser parte destacada de la diversión en los festejos

descripción de la imagen
Cada artista realiza hazañas impresionantes y atrevidas que desafían la percepción de los asistentes. La destreza de los acróbatas, atrae al público. foto edh / marlon Hernández / Foto Por Marlon Hernández

Por Javier Mancía

2015-08-05 5:58:00

Humor, destrezas, exhibiciones de habilidades que hacen que muchos permanezcan tensos y con la boca abierta, son parte de o que se vive bajo las carpas de los circos instalados en el campo de la feria, cercano al estadio Cuscatlán. 

Ahí se encuentran los circos Wonder Boy Circus y Hnos. Cambel, que son cubiertos cada uno por una gigantesca carpa, las cuáles albergan los escenarios en donde muestran sus habilidades los artistas.

 A los lados de la carpa del circo principal están las caravanas que llevan pintado los logos de Producciones Morales y del Circo Hnos. Cambel, cuya trayectoria es de más de 40 años.

El Circo Hnos. Cambel es traído por la compañía de comedia Producciones Morales que produce espectáculos y es contratado con el aval de la alcaldía de San Salvador. El circo es nacional con espectáculos variados que recorren Centroamérica y visitan el país una vez al año. 

Los precios normalmente son entre 12 y 25 dólares cuando se presentan fuera, pero durante las fiestas patronales de San Salvador, bajaron los precios a 2 dólares las entradas para los niños mientras que los adultos pagan 3 dólares en general y 4 dólares en preferencial. 

Los horarios son desde las 11:30 de la mañana hasta las 10 de la noche, con funciones continuas.
En la carpa caben aproximadamente 1,400 personas y se pueden dar hasta un total de 10 funciones en el día.

 Estos permanecerán en el lugar hasta el 9 de agosto y entre las atracciones que se pueden disfrutar está el péndulo doble, el globo de la muerte, el grupo de comedia de Producciones Morales, el cual ha tenido mucha aceptación debido al tipo de humor blanco y sano.

 Otra atracción son los hermanos Rodríguez, dos acróbatas salvadoreños que estaban haciendo su gira en Europa pero los han traído para este circo.

 Se ha visto un flujo bastante grande de personas, se han llenado las funciones, con asistentes de todas las edades entre niños y adultos.

 Aproximadamente son 20 artistas para cada función y entre estos encontrarán payasos, acróbatas y animadoras. 

Todos los que asistan al espectáculo pueden disfrutar de actos de comedia, acrobacias que desafían la gravedad, malabaristas y disfrutar de un momento único junto a sus familias.

“Las familias tienen la oportunidad de divertirse con un gran espectáculo a un precio súper pequeño y con una diversión totalmente familiar, estamos avalados por el ministerio de espectáculos públicos de radio y televisión como clasificación A”  afirmó Fofó Morales, un artista.