Pandilleros matan a policía de grupo élite en La Paz

El agente tenía 15 años de pertenecer al GRP. Fue asesinado mientras  participaba en operativo en busca de mareros de la 18.

descripción de la imagen

El agente José Marvin Ortiz Herrera fue asesinado en Santa María Ostuma. La Policía buscó a los atacantes por tierra y aire. Hubo una detención.

/ Foto Por Lissette Lemus

Por ??scar Iraheta

2015-08-05 6:00:00

En menos de 24 horas, la Policía Nacional Civil (PNC) perdió a tres de sus miembros a manos de pandilleros de la 18.
Después de que un sargento y un agente fueran ultimados, el martes, durante una emboscada en San Matías, La Libertad, un miembro del Grupo de Reacción Policial (GRP) fue asesinado ayer en  Santa María Ostuma, La Paz.
A José Marvin Ortiz Herrera -quien perteneció 15 años  a la unidad elite policial- lo mataron mientras participaba en un operativo que buscaba desarticular a un grupo de pandilleros revolucionarios.
Los agentes de la unidad especializada llegaron al lugar, la madrugada de ayer, tras recibir información de que unos delincuentes que portaban armas de grueso calibre tenían en vilo a los pobladores.  
El subdirector de la Policía, Howard Cotto, manifestó que los atacantes dispararon contra los policías cuando caminaban por la calle principal del cantón El Lazareto.
Los homicidas dejaron abandonada en la escena una escopeta, pero las autoridades  presumen que también utilizaron una carabina.
Además, la Policía encontró en el lugar ropa y restos de comida que les hace presumir que los delincuentes estuvieron  reunidos antes de cometer el ataque.
Tras el asesinato del policía, la Policía aprehendió a  Domingo Cruz, (a) “Mingo”, quien, según Cotto, pertenece a la pandilla 18 y podría estar implicado en el hecho.
Con el asesinato de Ortiz, quien recibió varios cursos de francotirador, se eleva a 40 el número de policías ultimados por grupos delincuenciales en lo que va del año.