Compatriotas celebran el ???Día del Salvadoreño en USA???

Los salvadoreños radicados en Los ??ngeles, Estados Unidos, celebraron su día con platillos típicos, ruedas y actos cívicos religiosos.

descripción de la imagen

Todos los años centenares de compatriotas se reúnen  en las calles de los ??ngeles, California, para celebrar el “Día del Salvadoreño en USA”

/ Foto Por cortesía

Por Ricardo Guevara

2015-08-06 7:47:00

Todos los años miles de compatriotas se reúnen  en Washington Blvd. & Vermont Ave. en Los Ángeles California, para recordar sus raíces a través de comida típica, música, ruedas y con la representación de la tradicional bajada.  

Según los organizadores este año han asistido cerca de 90 mil salvadoreños a la celebración, en la que degustaron  una variedad de platillos originarios del país, como pupusas, elotes, pastelitos, enchiladas, yuca, atoles y panes con pollo, entre otros.

Desde primeras horas de la mañana, familias enteras se reúnen en estos lugares para compartir con amigos, recuerdos y anécdotas de sus lugares de origen.

Uno de los objetivos de esta actividad, es que los hijos de los compatriotas conozcan y no pierdan las raíces culturales del país en el que nacieron sus padres.

A la actividad, también asisten personas originarias de diversos países latinoamericanos, como guatemaltecos, hondureños y mexicanos, quienes junto a los salvadoreños, celebran esta festividad.

Un día para compartir
La celebración de el Día del Salvadoreño en Estados Unidos es uno de los eventos más importantes de la comunidad de compatriotas que han emigrado a esta nación del norte. 

En los Ángeles, California, esta actividad es organizada por la Unión de Comunidades Salvadoreñas en los Estados Unidos (UNICOMDES/USA).

Esta fecha se celebra  el 6 de agosto de cada año tras un decreto del congreso norteamericano oficializado el 18 de julio de 2006.

La resolución H. R. 721 de la Cámara de Representantes resolvió en esa fecha  la siguiente declaratoria : “Un reconocimiento al arduo trabajo de los salvadoreño-americanos, por su dedicación y contribución a la estabilidad y bienestar de EUA”.

Se estima que en Estados Unidos viven alrededor de 3 millones de salvadoreños,  lo cual los ha convertido  en el tercer grupo latino más grande en esa nación.