Una bebé resulta ilesa en tiroteo entre pandilleros y policías

La niña, de menos de un año, era cargada por una supuesta pandillera, en un auto robado

descripción de la imagen
Foto Por @PNC_SV

Por David Marroquín

2015-08-07 8:05:00

Una niña de menos de un año resultó ilesa de un tiroteo que se produjo ayer tarde entre  policías y pandilleros, mientras éstos últimos huían en un auto robado, luego de haber herido de bala a un marero rival. 

La persecución terminó cuando el vehículo placas P210-799, en el que huían las cuatro personas, chocó contra un bus de la ruta 22 sobre la Primera avenida Norte frente a la Corte de Cuentas.

Los policías arrestaron a dos hombres y a dos mujeres. Uno de los individuos y las mujeres resultaron con heridas de bala. También rescataron a la niña que era cargada por una de las supuestas pandilleras que iban en el vehículo robado y donde huían de los policías.   

La sorpresa de los agentes fue ver a la niña en los brazos de una de las mujeres lesionadas.  La menor fue llevada a la Unidad de Familia de la delegación Centro de la PNC, para después enviarla al Instituto Salvadoreño de la Niñez y Adolescencia (ISNA). Se desconoce si la niña es hija de la detenida.

Un subcomisionado de la Policía, que prefirió reservarse su nombre, explicó que la persecución comenzó después de que los detenidos hirieran de bala al pandillero rival en las cercanías del redondel Don Rúa.

En el sistema de emergencias 911 de la Policía observaron a través de las  cámaras de video del sector la ruta que siguieron los atacantes para escapar, por lo que las patrullas policiales cercaron la zona.

A inmediaciones de Cruz Roja, motorizados de la Policía interceptaron el vehículo donde escapaban los pandilleros, pero éstos les dispararon a los agentes.

“Les tiran unos impactos de bala a los policías que iban persiguiéndolos y en ese momento fue que ellos (policías) se defendieron, por lo que varios balazos impactaron en el vehículo y lesionaron a dos mujeres que son pandilleras de la MS y uno de los sujetos que también es pandillero de la MS”, dijo el oficial de la Policía.

El individuo recibió un balazo en el brazo izquierdo, una de las mujeres tenía un rozón de bala también en el brazo izquierdo y la otra mujer recibió un balazo en la espalda.

En el carro color azul, el cual fue robado hace algunos días en San Salvador, se encontró una pistola que se supone usaron para lesionar al marero rival y también para dispararles a los policías. También hallaron varios casquillos dentro del mismo.

Chocan con bus y los capturan

El conductor del auto  en un intento por evadir la persecución de los policías tomó en sentido contrario la Primera avenida Norte, con rumbo hacia el sur, pero frente a la Corte de Cuentas, el auto chocó contra un autobús de la ruta 22 que circulaba con dirección al norte. Tras el choque, los individuos quisieron escapar de nuevo, pero los capturaron. Las mujeres se quedaron en el auto.