Los niños se divirtieron en vacaciones

Miles pequeños disfrutaron durante el feriado por las fiestas agostinas, tanto en la capital como en el interior del país, donde llenaron de alegría cada lugar que visitaron con sus familias.

descripción de la imagen

Cientos de salvadoreños disfrutaron del último día de vacaciones agostinas en la playa.

/ Foto Por elsalv

Por Violeta Rivas

2015-08-06 8:31:00

Durante la celebración de las fiestas agostinas, los niños son los que más esperan el ser llevados a divertirse, ya sea a las “ruedas”, o a los diferentes parques turísticos, donde pueden disfrutar de las vacaciones en familia.

Este año, los pequeños de casa llenaron de alegría el tradicional “campo de la feria”, donde pudieron disfrutar de las atracciones del lugar.

Diferentes “ruedas” son las preferidas por los menores, entre ellas el “Gusanito”, las “Sillas voladoras”, los “Caballitos”, y los “Avioncitos”, por mencionar algunas.

Los pequeños esperaron algunos minutos haciendo fila para poder “subirse a las ruedas”,  y disfrutar de un momento agradable la variedad de juegos mecánicos.

Los diferentes lugares turísticos con que cuenta la capital fueron también visitados por muchos niños y sus familias, entre ellos el Saburo Hirao, el Zoológico Nacional, y Los Planes de Renderos, donde los capitalinos descansaron junto a sus hijos.

Miles de niños llegaron desde tempranas horas del día junto a sus padres para poder ingresar a los diferentes parques, donde disfrutaron de las variadas atracciones, entre ellas los juegos infantiles.

En Los Planes de Renderos además de deleitarse con las famosas pupusas, los pequeños compartieron en las diferentes áreas de juegos con que cuenta el parque.

Diversión en el interior Otros de los lugares más visitados durante las vacaciones, y donde los niños pudieron compartir en familia,  fueron las diferentes playas con que cuenta el país.

Los menores llegaron acompañados de sus padres, abuelos, primos, y amigos, para bañarse en agua de mar, o crear una piscina de arena, una actividad que disfrutan mucho en familia.

El crear un hueco en la arena y esperar una ola que lo llene, o crear un castillo de arena es una de las actividades muy gustada por los pequeños.

Nahomi Alejandra Artiga visitó la playa Costa del Sol junto a su familia, donde además de bañarse pudo crear un hueco en la arena y disfrutar del agua de mar.

Samuel y Sebastián Fuentes de 4 y 5 años, respectivamente, llegaron desde San Salvador en compañía de sus padres a disfrutar las vacaciones en la playa Los Blancos, donde disfrutaron de la misma actividad.

“Nosotros buscamos un lugar para compartir con la familia, y buscamos una opción para estar tranquilos” nos comentó Laura de Fuentes, madre de Samuel y Sebastián.

Durante las vacaciones agostinas muchos niños visitaron también los diferentes parques acuáticos que existen en todo el país.

En estos lugares pudieron divertirse en las piscinas, los toboganes, o simplemente nadando con la ayuda de un flotador, siempre en compañía de los padres y familia que los acompaña. 

Durante las actividades que se realizaron en torno a las celebraciones en honor al Divino Salvador del Mundo, los niños fueron protagonistas al participar en la procesión, y al estar presentes durante la misa de acción de gracias, con la que se dan por finalizadas las fiestas capitalinas.

Muchos niños después del descanso de las vacaciones y de disfrutar de los diferentes paseos en todo el país, regresan a clases, ya que algunos centros escolares inician labores este día, mientras que otros hasta el lunes.