Militares se lucen en Mejicanos

En el desfile participaron unidades blindadas, ecuestres y de infantería

descripción de la imagen

Salto de obstáculos, siete personas forman la dificultad a vencer para este jinete y su caballo.

/ Foto Por Omar Carbonero

Por Ricardo Guevara

2015-08-08 5:04:00

Desde las primeras horas de la mañana de ayer varias unidades militares se reunieron en la zona de la avenida Bernal y la intersección de la calle Zacamil, en Mejicanos.

No era para participar en ningún operativo en la zona, ni mucho menos para realizar alguna acción militar.

Unidades de infantería,  blindadas, humvees y escuadrones ecuestres, se habían agrupado para participar en el desfile castrense para conmemorar el día de los militares en el marco de las festividades dedicadas a Nuestra Señora de la Asunción del Tránsito en la ciudad de Mejicanos.

Acompañados de una banda musical, autoridades militares y municipales, encabezaron la marcha, que recorrió las principales calles de la ciudad.

 Disciplina, orden y puntualidad, fueron algunos de los elementos que caracterizaron la marcha de los soldados.

“He venido acompañado de mis dos hijos para admirar la destreza y habilidades de los militares, quienes han demostrado su experiencia marcial en el desfile”, dijo René Rauda, residente en el zona de la Súper Manzana.
La caravana era acompañada por una unidad ecuestre, la cual era guiada por jinetes militares, los cuales eran de los que más llamaban la atención de los niños.                                               
Una de las actividades destacadas de la celebración fue el espectáculo que organizó un grupo de paracaidistas militares, quienes con su agilidad y pericia se ganaron el aplauso de todos los asistentes.  Todos ellos saltaron desde un avión y aterrizaron en una de las canchas de la Zacamil. 

Uno de los inconvenientes principales, al igual que en el desfile del correo, fue la falta de presencia y coordinación de los elementos de tránsito de la Policía Nacional.
La 1ª Avenida Norte, Av.Castro Moran y  la 3ª y 2ª calle Poniente, en el centro del municipio, fueron las calles que colapsaron por el caos vehicular.

Algunos conductores hicieron un llamado a las autoridades de tránsito de la PNC, para que mantengan una presencia constante en el centro histórico,  debido al desorden vehicular en esa zona.

Para el próximo viernes está  programado el desarrollo del  desfile del comercio.