Combine plantas y árboles para tener un sitio agradable

Un lugar para descansar en familia, o disfrutar tras la jubilación, puede además ser  fuente de ingresos

descripción de la imagen

Con ixoras se pueden preparar setos que den formas a senderos en cualquier jardín o propiedad rural.

/ Foto Por Mariano Villatoro

Por Mariano Villatoro

2015-08-10 4:47:00

No está de más, en la medida que los recursos lo permitan, preparar con anticipación  un lugar para descansar cuando llegue el momento de la jubilación.

Una alternativa es tener un terreno  con jardines de frutales, ornamentales, forestales y granjas en las que nunca faltará alguna faena que realizar.

Es ahí donde se puede desarrollar toda la creatividad de una persona, impregnada de la sabiduría que se obtiene en la vida.
Se convierte en un lugar agradable para descansar, del que se pueden obtener ingresos al vender las frutas y y se hereda un  recuerdo ecológicamente envidiable a las nuevas generaciones.

Es un  proyecto que se puede iniciar a cualquier edad, sin importar el nivel académico y económico que tenga.  Poco a poco, podría dar forma a un espacio agradable y rentable. El cultivador podrá  manejar y cosechar frutos o flores, sin importar que sea un área  de terreno grande, pequeña o simplemente su jardín.

Es una manera de hacer realidad el principio de que la sabiduría no se debe llevar a la tumba sin antes compartirla.

Es una aspiración para muchos que pasan décadas trabajando en una oficina llena de maquinas, papeles y aparatos electrónicos, o desplazándose de un sitio a otro del país. Encontrarse los días de descanso o al jubilarse, con un espacio lleno de plantas, brinda tranquilidad y siempre inquieta la creatividad del propietario.

Puede establecer surcos de aglonemas, tenantas, claveles, ixoras, crotos, dracaenas, arrayanes, marañón japonés, guayabos, anonos, guanabos, nim, cerezo entre muchas especies que la naturaleza nos permite tener sin excesivos cuidados.

O puede plantar especies como al igual que el ojusthe, palo de pan, tempisque, bálsamo y muchas otras cerca de la extinción  y que si no las cultivamos, nuestros descendientes no los conocerán.

Hay muchas opciones para aprovechar cualquier espacio. Desde unas macetas colocadas en las gradas o terraza, hasta grandes extensiones.
El vivero San Andrés le ofrece asesoría técnica gratis para establecer estos cultivares a bajo costo. Puede llamar al 23050871.