Estiman que 69 viviendas están inhabitables tras enjambre sísmico en Usulután

Las autoridades habilitaron un albergue en la escuela de la comunidad, pero solo cinco familias accedieron a irse al lugar.

descripción de la imagen

Las cerca de 100 familias afectadas en el caserio Potrerillo, del municipio de Alegría, en Usulután, pasaron la noche bajo la lluvia y con temor por los sismos.

/ Foto Por elsalv

Por Lucinda Quintanilla / ??scar Iraheta

2015-08-10 2:10:00

Desde la noche del sábado los habitantes del municipio de Alegría en Usulután, se mantienen en alerta tras un enjambre sísmico que ha causado daños en viviendas y algunos heridos.

Las autoridades de Protección Civil han estimado que un total de 69 viviendas se encuentran inhabitables. Las clases también fueron suspendidas por tres días mientras se normaliza la situación.

Las cerca de 100 familias afectadas por el enjambre sismico en el caserio Potrerillo del cantón El Quebracho, Alegria, pasaron la noche bajo la lluvia.

Los afectados indicaron que tras los daños sufridos en las viviendas no podían permanecer dentro, por lo que debieron pasar la noche en sus patios donde soportaron una intensa tormenta el domingo por la noche.

Las autoridades habilitaron un albergue en la escuela de la comunidad, pero solo cinco familias accedieron a irse al lugar.

Sumado a ello la persistencia de sismicidad en la zona los mantiene en zozobra.

Este día, los afectados por los microsismos iniciaron la remoción de escombros y demolición de las viviendas con mayores daños.

“Ingenieros especializados inspeccionarán las viviendas”, aseguró Jorge Meléndez, secretario de Vulnerabilidad de Protección Civil.

Son más de 230 microsismos. El de mayor magnitud fue de 3.9, con una profundidad de 7.8 kilómetros, la madrugada del domingo.