Padre de niño baleado por soldado pide una oración por su hijo

descripción de la imagen

José Flores, sostiene que: "ellos han dicho que hubo un fuego cruzado pero aquí lo único que habido es un tiro, un disparo".

/ Foto Por elsalv

Por Jorge Beltrán Luna

2015-08-07 1:02:00

José está viviendo horas de angustia desde anoche. Dijo que su hijo menor, de 5 años, fue baleado por un soldado en la comunidad La Isla 1, ubicada al costado sur del cuartel de la Brigada Especial de Seguridad Militar (BESM, antigua Guardia Nacional).

La versión que del hecho ha trascendido es que el niño resultó baleado al quedar en fuego cruzado durante un operativo en la referida comunidad.

Sin embargo, el padre de la víctima aseguró en una entrevista a El Diario de Hoy que no hubo tal operativo, tampoco un enfrentamiento. “Fue un solo disparo el que se escuchó. Mi niño estaba jugando en el pasaje junto a otros niños. Lo tomé en mis brazos y pedí a los mismos soldados que me ayudaran a llevarlo al hospital”, afirmó.

Visiblemente conmocionado, pidió a todos los salvadoreños orar porque su niño se recupere y pidió a las autoridades que investiguen bien el hecho pues nada hay de cierto. 

Según Valencia, los soldados iban persiguiendo a Will, un niño de 11 años que padece síndrome down, quien supuestamente estaba en la entrada de la comunidad y al ver a los soldados salió corriendo hacia el interior de la misma, donde también vive.

“Dicen que a un niño que es enfermito, que tiene un problema de retardo (discapacidad mental) venían siguiendo y como no lo alcanzaron, el soldado le disparó. Mi niño estaba jugando, estaba en medio (del pasaje) y a él le cayó la bala”, afirmó.

“Ellos han dicho que hubo un fuego cruzado pero aquí lo único que habido es un tiro, un disparo”, enfatizó.

“Sí. Y me le pone ahí que quisiera que el país entero rezara por él, es mi angelito y me lo han dañado”, respondió José al preguntarle si podíamos publicar la foto de su hijo.

Su hijo fue operado hoy en la madrugada y su diagnóstico es reservado. De momento se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Niños Benjamín Bloom.

El soldado que disparó, según le han dicho investigadores policiales a José, ya está detenido en vías de investigación como sospechoso del delito de homicidio tentado (que la víctima no murió); el fusil del militar con el que habría disparado, también ha sido decomisado por la Policía.

El militar que está detenido como sospechoso de lesionar al niño ha sido identificado como José Eleázar Santos y, aparentemente, pertenece a la Brigada Especial de Seguridad Militar.