Fusades: Hay aumento histórico en tasa de homicidios en 2015

La inseguridad sigue siendo el problema que más afecta a los salvadoreños y al clima de negocios del país, señaló este martes la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo de El Salvador. Agregó que hay un aumento del 55% en los homicidios.

descripción de la imagen

La estrategia de seguridad no ha frenado los homicidios en el país.

/ Foto Por Archivo

Por escom

2015-08-11 4:56:00

El Departamento de Estudios Legales de Fusades afirmó que hay un aumento histórico en la tasa de asesinatos de este año, sin que las acciones del gobierno de Salvador Sánchez Cerén hayan sido efectivas para detener esa alza.

Las cifras de Fusades detallan que al 30 de junio, los homicidios ascienden a 2,852 asesinatos, lo que refleja un aumento del 55 por ciento, en comparación con el primer semestre de 2014.

El alza en los asesinatos en 2015 ha tenido un repunte de más de 600 asesinatos por mes desde mayo, junio y julio, y en los primeros días de agosto la tendencia es igual. En el año, del uno de enero al 9 de agosto, se registran 3,536 homicidios en todo el país, 1,228 más que los de 2014.

El informe completo que incluye tres ejes, estado de derecho, clima de negocios y seguridad, y transparencia será dado a conocer este miércoles.