A prisión por llevar a seis fugados en su vehículo

Sujeto es procesado en San Miguel por favorecimiento a la evasión. De los seis fugados de las bartolinas de San Miguel, dos siguen prófugos

descripción de la imagen

Héctor Javier Escobar Blanco fue procesado en un juzgado de San Miguel, acusado de haber trasladado a los seis sujetos que se fugaron de las bartolinas de San Miguel el 1 de agosto.

/ Foto Por Lucinda Quintanilla

Por Jaime López

2015-08-11 7:31:00

El supuesto pandillero Héctor Javier Escobar Blanco, de 24 años, fue enviado a prisión por un juez  de San Miguel, tras encontrar suficientes evidencias que lo vinculan en el traslado de seis reos que se fugaron de las bartolinas de la delegación policial de San Miguel, el 1 de agosto. 

Escobar Blanco fue capturado durante el fin de semana, con una orden de detención administrativa girada por la oficina fiscal de San Miguel.

Ayer en la mañana enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado Cuarto de Paz de San Miguel, por el delito de favorecimiento a la evasión.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, se presentaron suficientes pruebas que relacionan a Escobar Blanco con el ilícito y de su participación  en el hecho que le atribuyen, por lo que el Juez ordenó que el caso siga a la siguiente fase del proceso judicial.

La Fiscalía dijo que según las investigaciones, el imputado esperó en un vehículo tipo sedán a los pandilleros, en las cercanías de la delegación policial.

Dos de ellos se quedaron en el trayecto, mientras que a otros dos los llevó hasta un motel en la entrada del municipio de San Francisco Gotera, en Morazán. 

A los otros dos pandilleros restantes los trasladó hasta la frontera El Amatillo, en Pasaquina, La Unión.

El automotor que utilizó está decomisado, y es de color azul con gris, placas particulares, número P 621-867, detalló el Ministerio Público.

De los seis pandilleros que se fugaron, dos fueron capturados el domingo dos de agosto,  en horas de la tarde en Nacaome, Honduras. Otros dos fueron detenidos horas después en un motel ubicado en la entrada de San Francisco Gotera, en Morazán, detalló la Fiscalía.

Los pandilleros Wilfredo Velásquez Girón y Moisés Ernesto Ajuria Escamilla aún son prófugos. La Fiscalía ofrece recompensa por su captura.