Reconocen la valentía de 5 agentes de PNC

El galardón es parte del reconocimiento que hace todos los años la Policía, en el marco del aniversario de su creación, el 18 de agosto

descripción de la imagen

Cinco agentes de la PNC, de la región occidental, recibieron la Orden del Mérito Policial, máximo galardón que se otorga a los miembros de la corporación.

/ Foto Por Iris Lima

Por

2015-08-11 5:57:00

SANTA ANA. Cinco agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la región occidental recibieron ayer la Orden del Mérito Policial, máximo galardón que se otorga a los miembros de la corporación.

La condecoración se llevó a cabo ayer por la mañana en un acto público realizado en el parque Libertad de Santa Ana, el cual estuvo encabezado por el director de la PNC, Mauricio Landaverde; el subdirector, Howard Cotto; la jefa regional de occidente, Alicia Orbelina Méndez; y el alcalde de la ciudad morena, Mario Moreira, entre otros.

Landaverde aseguró que el reconocimiento se da en el marco de la conmemoración del XXIII aniversario de fundación de la Policía, que será celebrado el próximo 18 de agosto.

“Los actos heroicos, de sacrificio, aquellos en los que se ha expuesto la vida han sido tantos que entregamos estos reconocimientos a compañeros de cada región en nombre de sus demás compañeros”, dijo Landaverde en su discurso.

Agregó que de los 124 reconocimientos que harán a nivel nacional, cinco son para Santa Ana y los otros para el resto del país. De esa cifra, 47 serán galardones de bronce, 44 de plata y 33 de oro.

Asimismo, habrá 32 reconocimientos póstumos para miembros de la institución que perdieron la vida en el cumplimiento del deber en lo que va del presente año.

Ayer, entre los galardonados habían dos agentes de Sonsonate, dos de Santa Ana y uno de Ahuachapán. Todos coincidieron en el compromiso que la medalla conlleva, ya que los insta a continuar ejerciendo su trabajo de la mejor manera posible, en aras del bienestar de la población.