Comuna tecleña acerca servicios a ciudadanos

Reinauguraron la clínica municipal y abrieron una capilla memorial para personas de escasos recursos

descripción de la imagen

La comuna tecleña busca que los ciudadanos tengan mayor acceso a los servicios que tanto necesitan.

/ Foto Por CORTES??A

Por Nidia María Hernández

2015-08-11 4:53:00

Los que residen en Santa Tecla ya pueden gozar de los servicios integrales de las clínicas municipales y de las prestaciones de una capilla de velación, para personas de escasos recursos económicos.

Las clínicas municipales de especialidad están abiertas de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. 

El alcalde Roberto d’Aubuisson detalló que  la clínica del mercado Municipal Dueñas, atenderá con diversidad de  personal médico: asistente clínico, enfermera, médico general, odontólogo, pediatra, especialista en química y farmacia; la cual  tres veces a la semana brindará consultas especializadas.  Para ello habrá  ginecólogos, endocrinólogos y cardiólogos, en jornadas matutinas.

El mercado Municipal Central cuenta con: asistente clínico, enfermera, médico general y odontólogo, quienes atenderán por las mañanas, y tres veces a la semana asistirá ginecología.

Ambos recintos  cuentan con ambulancia, equipada, y  con personal paramédico altamente capacitado para atender emergencias durante las 24 horas del día.

“Hemos fortalecido estas clínicas en cuatro carencias que detectamos al iniciar nuestra gestión. La primera de ellas fue en la infraestructura, falta de medicamentos, falta de médicos especialistas y defectuoso servicio de ambulancia”, puntualizó.

Añadió que en mayo y julio, en ambas clínicas se atendieron a unas doscientas personas, de las cuales el mayor porcentaje lo determinó el sexo femenino (70%), luego niños (15%) y un cinco por ciento por hombres.

 Más obras
Las personas que carecen de recursos económicos y sufren la muerte de un familiar, ya no tienen porqué preocuparse, ya que el edil abrió recientemente una capilla de velación gratuita, la cual tiene la capacidad para  recibir a unas 80 personas.

Para realizar la obra invirtieron trece mil 500 dólares, los que provienen del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (Fodes).

Roberto d’Aubuisson informó que  los usuarios tendrán la disponibilidad de la sala durante 24 horas, y que este servicio no tendrá costo alguno para las personas que soliciten el uso de la nueva obra municipal. 

Además, la comuna prevé que  en el transcurso de este año ampliará los servicios fúnebres a preparación química de los cuerpos.