Presidenta de Chile insta a El Salvador a invertir en educación

La agenda de Michelle Bachelet estará centrada fundamentalmente en tratar asuntos sociales y políticas específicas del papel de la mujer en el país 

descripción de la imagen
Presidenta Michelle Bachelet junto a Oscar Ortiz en inauguración seminario Oportunidades. / Foto Por EDH

Por Roberto Alas - Rodolfo Ortiz

2015-08-11 5:25:00

Innovar e invertir en la educación, fue el consejo que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dio durante el seminario Chile-El Salvador “Oportundades de Comercio e Inversión”, en el que participan empresarios de ambos países.

La mandataria dijo que reforzar esta área volvería al país más competitivo.

Además, Bachelet también resaltó que El Salvador y Chile son similares. 

Por otra parte, aseguró que el TLC El Salvador-Chile aún se puede modificar para aprovechar nueva inversión.

En el evento participa el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, y se ha remarcado la importancia del comercio entre ambos países.

El presidente del Organismo Promotor de Inversiones (PROESA), Sigfrido Reyes, invitó a los empesarios chilenos a invertir en El Salvador y explorar todas las oportunidades que ofrece el mercado de nuestro país.

El vicepresidente dijo que “estamos convencidos de que haremos crecer la economía” tal como lo ha hecho Chile.

La única forma de responder al crecimiento económico es aprovechando los convenios multilaterales que tienen ambas naciones, dijo Ortiz.

Agregó que ha llegado el momento de acercar a los  empresario de ambos países. En 2014 El Salvador y Chile tuvieron un intercambio de 100 millones de dólares en materia económica, por lo que se espera que con la visita de Bachelet, junto a su comitiva empresarial, este monto crezca.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, arribó a El Salvador, donde se reunirá con su homólogo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, y mantendrá otros encuentros en los que se abordarán asuntos de cooperación, educación y política de género. 

La agenda de la mandataria se desarrollará íntegra mañana miércoles y estará centrada fundamentalmente en asuntos sociales y políticas específicas del papel de la mujer en El Salvador.