Gobierno invita a chilenos a invertir en el país

La mandataria se reunirá con el Gabinete Social para abordar asuntos relativos a la atención a la primera infancia. 

descripción de la imagen
Presidenta Michelle Bachelet junto a Oscar Ortiz en inauguración seminario Oportunidades. / Foto Por EDH

Por

2015-08-12 8:18:00

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, inicia hoy una visita oficial a El Salvador, donde desarrollará durante la jornada una amplia agenda centrada en áreas de interés bilateral para ambos países, centrada en áreas de educación, derechos humanos, comercio, inversiones y turismo.
 
Bachelet, que llegó a última hora de la tarde de ayer al país centroamericano, dijo, durante el saludo a la prensa en el aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero, que su visita tiene como objetivo dar “un nuevo impulso” a los programas de cooperación que Chile y El Salvador tiene implementados “desde hace años”. 

En su agenda está prevista la inauguración de un seminario económico, la visita a la cripta del mártir salvadoreño monseñor Romero y una conferencia en la Universidad de El Salvador (UES), donde recibirá un Doctorado Honoris Causa de manos del rector de la institución, Mario Roberto Nieto. 

Posteriormente mantendrá un encuentro con el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, en Casa Presidencial, donde ambos mandatarios firmarán varios acuerdos de cooperación. 

Además, se reunirá con el Gabinete Social para abordar asuntos relativos a la atención a la primera infancia. 

La visita de Bachelet a El Salvador finalizará con la clausura del “Taller regional sobre género y seguridad: implementación de la resolución 1325/2000 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas” y una reunión con la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña. 
Tras la jornada de trabajo en El Salvador la presidenta chilena viajará a México.