Acusan hoy de actos de terrorismo a más de 300 pandilleros

Implicados deberán responder por al menos ocho homicidios de transportistas

descripción de la imagen

Este día más de 300 supuestos pandilleros deberán responder al juez por el paro al transporte colectivo y al menos ocho homicidios en ese mismo periodo.

/ Foto Por elsalv

Por

2015-08-12 9:02:00

304 supuestos pandilleros deberán responder hoy ante el juez Antimafia de Instrucción B por el paro al transporte público y una serie delitos que les imputan.

La Fiscalía General los acusa de actos de sabotaje al transporte público de pasajeros, que afectó al país en la última semana de julio. Pero también los procesará por agrupaciones ilícitas y extorsión.

Durante ese periodo, siete conductores fueron asesinados en diferentes rutas, por lo que algunos de los más de 300 detenidos, serán acusados de homicidio agravado.

Investigaciones de las autoridades indican que las órdenes del paro y asesinato de empleados del transporte público salieron desde las prisiones pero fueron ejecutados por sujetos en libertad.

 Entre tanto, asegura la Fiscalía otros de los detenidos cumplieron roles delictivos como sembrar el terror y el  miedo en la población y en los empresarios para no circular.

En tres de los asesinatos a los empleados del transporte público, la Policía capturó de inmediato a los sospechosos de los homicidios de los conductores de las rutas 304, 8 y 16.

También fueron detenidos sujetos en momentos que repartían hojas volantes con las que se buscaba amedrentar a la población y a los transportistas a someterse al paro, así como amenazas a diferentes personas.

Días después la Policía realizó diferentes operativos que culminaban con redadas en comunidades como Tutunichapa y en colonias de Soyapango, Mejicanos y Apopa.

Entre los capturados está   Ronald Alexander Fuentes  Ramos, un supuesto cabecilla de pandillas que en conjunto con otros individuos supuestamente planificaban y ejecutaban el sabotaje al transporte colectivo.

A Fuentes Ramos, la Policía le atribuyó un asesinato dentro de un Carwash  en el barrio San Miguelito y comunidad Tutunichapa II,  al nororiente de San Salvador.

“Ronald Alexander Fuentes Ramos es una de las cabezas responsable de haber planificado y desarrollado las coordinaciones durante el paro al transporte colectivo”, afirmó el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Ramírez Landaverde.

Otros sujetos que también serán procesados hoy fueron arrestados, según la Policía con armas de fuego y por homicidios.

Los detenidos podría en un futuro de acuerdo con las investigaciones acumular nuevos delitos, explicó el comisionado.

En los operativos fueron capturadas personas que según la investigaciones han estado involucradas en las extorsiones a comerciantes.