Jóvenes de fundación Forever se gradúan al concluir pasantías

Los estudiantes pertenecen al programa Jóvenes del Futuro.

descripción de la imagen

Los jóvenes graduados junto a sus familias, representantes de Scotiabank y de fundación Forever. 

/ Foto Por Lissette Monterrosa

Por Violeta Rivas

2015-08-13 7:54:00

Fundación Forever junto a Scotiabank, graduó a 12 jóvenes, de un total de 36, que realizarán una pasantía, y que pertenecen al proceso de formación del programa “Jóvenes del Futuro,  Espíritu de Servicio”. Ellos residen en comunidades vulnerables.

   El acto se realizó en la Torre de la entidad bancaria, al que asistieron los estudiantes con sus familias, así como representantes de diferentes departamentos de Scotiabank.

   Durante doce semanas, los jóvenes realizaron actividades en diferentes áreas de la parte interna del banco, donde desarrollaban un programa de actividades durante tres horas, un día a la semana.

“Estos jóvenes tienen la capacidad y tienen valores que se creen perdidos, cada uno con historias difíciles, pero son jóvenes que quieren una oportunidad, y luchan por ella.” dijo Lucía Larín, gerente de capacitación y desarrollo del banco.

Jóvenes del Futuro
El programa de la fundación Forever comprende 11 actividades que los jóvenes tienen que cumplir como requisito para poder acceder a una beca universitaria en una de las ocho universidades que suscribieron la carta de compromiso.

En distintas zonas del país, cada una de ellas trabaja en conjunto con la Fundación, para atender jóvenes que viven en comunidades de alto riesgo.

Hasta el momento son más de 700 jóvenes los que están dentro del programa de formación “Jóvenes del Futuro, Espíritu de Servicio”.

“En lo que más me ha ayudado esta pasantía es a salir del ámbito en el que nos encontramos día con día, como jóvenes. No nos imaginamos el tener responsabilidades dentro de una empresa, aprender valores también como todo trabajador, que nos asignen múltiples tareas. Sí habían dificultades al principio, pero con los días aprendí a hacer mi trabajo. Me gradué el año pasado, y  teniendo un bachillerato, es difícil encontrar trabajo, y esta es una oportunidad más para alcanzar mi sueño, tener mis cosas y darle un poquito a El Salvador de lo que me ha dado a mí”, comentó Ester Mancía de 19 años, una de las  participantes de la pasantía  y que es parte del proceso de formación del programa de la fundación Forever.