Tribunal Superior confirma al Dr. Alcides Gómez en cargo

La Cámara Primera de lo Civil revisó el caso y ratificó el fallo en favor del galeno que de forma previa había dado un tribunal de lo mercantil  

descripción de la imagen

La Cámara de lo Civil ratificó en su puesto al doctor Alcides Gómez, como jefe del servicio de Cirugía Plástica del Hospital Rosales.

/ Foto Por elsalv

Por

2015-08-13 8:00:00

Continua en su cargo el doctor Alcides Gómez, jefe del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Rosales. La Cámara Primera de lo Civil, de la primera sección del centro, ratificó este jueves por la tarde la sentencia que la juez del juzgado primero de lo Civil Mercantil emitió el  25 de junio con respecto al doctor Gómez.

La mencionada instancia superior realizó una revisión del fallo a solicitud de las autoridades del nosocomio que buscaban la destitución de Alcides Gómez, quien además es secretario general del Sindicato de Médicos del Hospital Rosales (Simehr).

Las partes asistieron por la mañana a la mencionada Cámara para hacer sus respectivos planteamientos, pero al finalizar el encuentro recibieron instrucciones para presentarse a las 2:15 de la tarde para escuchar la decisión de los magistrados.  

Narciso Rovira, abogado de Gómez, afirmó que con el fallo de la Cámara se cierra este caso que iba en detrimento de su defendido.

El director del Hospital Rosales, Mauricio Ventura, explicó en horas de la mañana que promovió el proceso legal contra Gómez bajo los argumentos de que este no cumplía con sus obligaciones en la institución, que no reconoce la jerarquía de la autoridad, que desconoce órdenes de trabajo y que no produce lo que debería de producir.

“La producción de cirugías (del doctor Alcides Gómez) es muy poca, menos de una a la semana y además promueve acciones incorrectas en el hospital”, señaló Ventura.

Sin embargo, el jefe del área de Cirugía Plástica reiteró que tanto las autoridades del Ministerio de Salud como Ventura buscaban su destitución para desintegrar el sindicato y evitar que continuaran denunciando ante la población los problemas que afectan al nosocomio y en general al sistema de salud.

Alcides Gómez, tras escuchar la resolución de los magistrados, externo su satisfacción y dijo haber recuperado la confianza en el poder judicial, “porque conociendo todo lo que nosotros hemos sufrido casi estamos seguros que los señores jueces han sufrido muchas presiones políticas y de otro tipo. Estamos satisfechos porque han demostrado su independencia de criterio y sobre todo la capacidad moral y de justicia”.

 El galeno sostiene que  esta nueva sentencia servirá al gremio para continuar con su posición de denunciar las irregularidades cometidas en el centro hospitalario.

Para el presidente del Colegio Médico, Miguel Roberto Majano, con este fallo se ha visto que la demanda que había puesto el doctor Mauricio Ventura no tenía los argumentos para poder destituir al doctor Gómez.

“Es un paso muy importante el hecho de que hayan visto las autoridades que no había motivo para su despido por las denuncias que el colega ha estado haciendo sobre anomalías, irregularidades, deficiencias de la institución”, dijo.

El representante del Colegio Médico dijo que Ventura personalizó el tema de las denuncias formuladas por Gómez en su calidad de dirigente sindical. 

“Creo que el camino más viable en su oportunidad debería haber sido sentarse al diálogo y no llegar a una situación de que un colega acuse a otro en un juzgado”, agregó Majano.