Familia de cuatro desaparecidos los buscan sin la Policía

Hoy se cumplen 48 horas desde que salieron a trabajar a una milpa en las faldas del cerro El Tigre

descripción de la imagen
San Salvador. 12-08-2015. Cuatro hombres se encuentran desaparecidos. Los cuatro son familiares, entre estos se encuentran dos hermanos, se dedicaban hacer tareas agrícolas. El último día que los vieron los familiares, partieron a ver un cultivo de maíz en las faldas del cerro El Tigre. Todos residian en el cantón Las Cruces, Santa Elena. Residentes del cantón se han organizado en la búsqueda con elementos policiales y del ejército. .Foto Douglas Urquilla / Foto Por DU

Por Diana Escalante

2015-08-13 6:03:00

Cuatro hombres que salieron de su casa a trabajar en una milpa, en Santa Elena, Usulután, cumplen hoy 48 de estar desaparecidos.
Sus parientes regresaron ayer a las faldas del cerro El Tigre, en Jucuapa, para buscar pistas que les permitan dar con los jornaleros.
A diferencia del martes y el miércoles, la Policía y los militares no acompañaron ayer en la búsqueda a los allegados  de las víctimas, según uno de sus parientes.
 Marlon Adalberto Gómez Machado, de 26 años; su hermano Helvis Armando Machado Aparicio, de 36; y sus primos Fermín de Jesús Gómez Arévalo, de 26, y Tirzo Gómez Coreas, de 19, salieron la madrugada del martes rumbo a la finca Colombia pero no regresaron.
 Un cuñado de los Machado – quien desde que se extraviaron ha recorrido varias veces los más de cinco kilómetros que hay entre la casa y la faldas del cerro-  aseguró que no tienen duda de que un pantalón y una sandalia que encontraron tirados en la zona eran de sus parientes.
“También hallamos las pichinguitas donde llevaban el agua. Sabemos que son esas porque una tiene pegada una calcomanía de un caricatura, que uno de los muchachos le la había puesto”, dijo el señor.
La búsqueda se extendió hacia un sector donde otros agricultores supuestamente oyeron disparos el día en que los lugareños desaparecieron.
En Usulután, este no es el único caso, en lo que va del año, en que pandilleros raptan a miembros de una misma familia mientras trabajaban.
El 16 de julio, un hombre fue asesinado junto a su hijo y un vecino en un manglar de Jiquilisco. El 26  de mayo, cuatro hombres fueron ultimados en Puerto El Triunfo.