Remodelan Plaza del Bálsamo en San Julián

La obra que esperan concluya en octubre será un atractivo más para los vecinos y turistas que les visitan

descripción de la imagen

Fueron iniciados los trabajos de la plaza que confían sea un nuevo atractivo para los turistas

/ Foto Por Fotos EDH Cortes??a

Por Iris Lima

2015-08-13 6:58:00

SONSONATE. Más de 1,300 personas serán favorecidas de manera directa con la reconstrucción de la plaza El Bálsamo, en San Julián. La obra, que es gracias al Proyecto de Fortalecimiento de Gobiernos Locales (PFGL) del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (Fisdl) y a la alcaldía de la localidad, recién inicia y se espera esté concluida en octubre próximo.

La nueva plaza contará con una cancha debidamente techada, graderíos, iluminación exterior e interior y una fuente que estará rodeada de aceras y jardines.

La inversión total del proyecto es de 132 mil 978 dólares, de los cuales 125 mil 894 están siendo aportados por el PFGL y la municipalidad está poniendo una contrapartida de 7,084 dólares.

El objetivo principal es fortalecer la cohesión social y la convivencia ciudadana; así como potenciar el turismo en la zona.

Durante la colocación simbólica de la primera piedra, realizada el lunes pasado, la presidenta del Fisdl, Gladys de Serpas, dijo estar segura que el esfuerzo realizado en conjunto con las autoridades locales del municipio “es una prueba de que sumando voluntades y esfuerzos logramos avanzar en la consecución de territorios que se desarrollan de forma armoniosa con el medio ambiente y acorde a las necesidades de sus habitantes”.

Por su parte, la alcaldesa de San Julián, Edna Beatriz Chacón, expresó su complacencia por estar a punto de ver realizado el sueño de niños y jóvenes del municipio, de contar con una cancha en buenas condiciones para jugar sin miedo a sufrir las inclemencias del tiempo.

“Contaremos con una plaza renovada con más espacio para todos, con baños y graderíos totalmente techada e iluminada”, dijo la munícipe.

Durante el evento de inauguración del inicio de los trabajos, jóvenes del centro escolar Juan Pablo Duarte deleitaron a los presentes con bailes folclóricos. Posteriormente, agradecieron a las autoridades estatales y municipales por trabajar en función de los habitantes del municipio.

Como parte de la apuesta integral por mejorar la calidad de vida de las familias de este municipio, el Fisdl también desarrolla otros proyectos de infraestructura desde 2009, en los cuales ha invertido más de 498 mil dólares.

Próximamente, iniciará tres obras más de electrificación en los cantones Tierra Colorada, San José Palo Verde y Petacas. El monto de dicha inversión asciende aproximadamente a 337 mil dólares, según consigna en su página oficial de internet.