Arte y cultura en parque de Ahuachapán

descripción de la imagen

En el Parque y Pasaje la Concordia se desarrolló el programa de Arte, Cultura, Recreación y Deporte a nivel departamental. Participaron alumnos de los 12 Municipios de Ahuachapán

/ Foto Por Roberto Zambrano

Por Roberto Zambrano

2015-08-13 4:38:00

AHUACHAPÁN.  El parque y pasaje La Concordia fueron los escenarios donde alumnos y profesores de diferentes centros educativos de los 12 municipios del departamento se dieron cita para desarrollar una exposición de arte, cultura, recreación y deporte.

La actividad, que fue organizada por la oficina departamental del Ministerio de Educación (Mined), tenía como objetivo principal dar a conocer lo que los estudiantes hacen en sus diferentes facetas.

 Así por ejemplo, hubo exposición de pinturas en cuadros al óleo pintadas por ellos mismos, artesanías elaboradas con materiales reciclados. 

También se llevaron a cabo presentaciones artísticas de danza folclórica y declamaciones de alumnos destacados; así como la participación de bandas musicales. Entre ellas, una de las que siempre destaca es la del Instituto Nacional Alejandro de Humboldt, donde los jóvenes deleitaron a los presentes incluyendo violines en sus melodías.

El director departamental de Educación, Donald Aquino, aseguró que la actividad se enmarca en el mes de la juventud; y es por ello que quisieron dar a conocer a la población lo que los estudiantes aprenden en las aulas y que no se limita solo al aprendizaje intelectual, sino que tiene que ver con el tema del “tiempo pleno”, donde además de un conocimiento teórico también se les inculcan otras artes para que utilicen positivamente su tiempo libre.

“Esta mañana, hemos querido darle una muestra a los ciudadanos que los jóvenes tienen cosas positivas, que las pueden desarrollar y que nuestras escuelas están trabajando para eso”, dijo Aquino.

El profesor Alfredo Artero, del Instituto Nacional de Tacuba, René Porfirio Osorio, aseguró que es importante apoyar los sueños de los jóvenes, sobre todo porque muchos de ellos ven en ello una oportunidad de desarrollo personal y económico.

 “Algunos de ellos hasta comercializan sus cuadros en ferias o exposiciones”, dijo el docente.