Alerta naranja en el Chaparrastique

Desgasificación continúa en el coloso de San Miguel con un incremento en la última media hora

descripción de la imagen

Las autoridades de Protección Civil departamental reportan la mañana de éste día la salida de gases y ceniza del volcán Chaparrastique, San Miguel. La emisión se produjo a eso de las 10:15 y alcanzó los 250 metros de altura. 

/ Foto Por elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-08-13 2:01:00

Protección Civil reitera la alerta naranja en la zona del volcán Chaparrastique debido a la continuidad de desgasificación emanada por el coloso desde tempranas horas de esta mañana. 

La actividad continúa anómala en horas del mediodía, dijeron las autoridades a través de un comunicado. 

Durante las últimas 24 horas la vibración sísmica del volcán emitió entre 142 y 600 unidades RSAM promedio por hora, con una media de 356 unidades. El informe señala que el valor normal es 50 unidades RSAM.

Los cambios súbitos en la vibración sísmica del volcán y altas emisiones de gases ponen en alerta a las autoridades y señalan que no se descarta incluso la presencia de lava en la superficie.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pide a la población atender las indicaciones y tomar las medidas necesarias que les permita mantenerse a salvo del peligro que esta actividad pueda representar.

En El Salvador hay 23 volcanes activos, mira en el mapa cuáles son los vigilados y no vigilados por el MARN