Detienen a tres policias rurales acusados de extorsionar a comerciante

También arrestaron a dos hombres y una mujer. Exigían 6,000 dólares a la víctima para no atentar contra él y su familia

descripción de la imagen

Estos tres policías son acusados de extorsionar junto a dos hombres y una mujer a un comerciante de Santa Ana

/ Foto Por Tomadas de Internet

Por David Marroquín

2015-08-14 6:51:00

La unidad antiextorsión de la Fiscalía y Policía capturaron a tres agentes de la Policía Rural, así como a dos hombres y una mujer; a quienes acusan de haber extorsionado con 6,000 dólares a un comerciante en Santa Ana.

Los arrestos de los policías se hicieron efectivos en el puesto donde estaban destacados, según fuentes fiscales. A los policías los identificaron como José Gonzalo Mejía, Carlos Antonio Navas, Balmore Galileo Galdámez; mientras que los civiles detenidos son Sonia Maribel Villegas Valle, Simón Antonio Pérez y José Francisco Aquino Romero. 

Todos tendrán que enfrentar a la justicia por el delito de extorsión agravada.

Las investigaciones fiscales apuntan a que los detenidos  se comunicaron el 10 de agosto pasado con la víctima para exigirle 6,000 dólares o de lo contrario lo asesinarían.

El dinero tenía que ser entregado a finales de esta semana.

Sin embargo, la víctima no se intimidó, tomó valor y decidió poner la denuncia ante la Fiscalía de Santa Ana que ordenó que se comenzara con las investigaciones para tratar de  esclarecer el caso. 

Durante la comunicación que tienen los delincuentes  con la víctima, los investigadores acordaron con los extorsionistas que la entrega del dinero sería este viernes 14 de agosto.

Policías antiextorsiones montaron un dispositivo de vigilancia y seguimiento de los sospechosos para comenzar a indentificar a los extorsionistas.

El lugar de entrega del dinero sería la colonia Argentina ·1 en Santa Ana.

En los momentos en los que algunos de los acusados llegan a recibir el dinero de la extorsión fueron arrestados por los agentes antiextorsión.

A los acusados les decomisaron dos fusiles del tipo P-65 y tres pistolas 9 mm., que se supone utilizaron para intimidar a la víctima.

Las fuentes fiscales explicaron que las investigaciones se extenderán para determinar si hay otras personas que hayan sido extorsionadas por esta agrupación delictiva.

Más de una decena de policías han sido capturados en el transcurso de este año, en su mayoría por estar ligados a las pandillas.

Uno de los casos se registró en junio pasado, dos agentes fueron arrestados en el proyecto Santa Teresa de San Martín, acusados de colaborar con los pandilleros del lugar.

Las investigaciones fiscales determinaron que los agentes recibían de 50 a 500 dólares por información de procedimientos policiales.

En febrero pasado, otro policía y una secretaria de la delegación policial de La Unión fueron arrestados por colaborar con las pandillas.