Matan a un joven en Olocuilta y sujetos huyen en carro robado

Homicidas se movilizaban en un automóvil que horas antes se habían robado en San Salvador

descripción de la imagen

Oscar Mauricio Durán, de 22 años fue asesinado ayer por cuatro sujetos de la MS, quienes llegaron en un vehículo que en horas de la mañana se habían robado en la colonia Flor Blanca de San Salvador.

/ Foto Por Jaime López

Por Jaime López

2015-08-14 6:57:00

Un presunto pandillero retirado fue asesinado de varios disparos  ayer a las 12:50 en el interior de un bazar situado sobre la avenida Los Diplomáticos, en Olocuilta, departamento de La Paz.

Cuatro sujetos a bordo de un vehículo verde llegaron al establecimiento donde trabajaba Oscar Mauricio Durán, de 22 años y sin mediar palabra, le dispararon varias veces por la espalda.

El hecho se registró cerca de la subdelegación policial quienes luego de escuchar las detonaciones salieron a ver y se encontraron con Durán aún con vida.

Lo auxiliaron y lo llevaron a la Unidad de Salud del municipio, situada a unos 500 metros de distancia.

En ese mismo momento, otras patrullas daban persecución a los homicidas que escapaban en un vehículo quienes, en horas de la mañana se habían robado en la zona del estadio Mágico González, exFlor Blanca.

La víctima solo sobrevivió unos minutos en el centro asistencial y murió cuando era atendido por personal médico.

Entre tanto, los hechores se les poncho una de las llantas delanteras al pasar por un hueco , luego perdieron el control, pegaron contra una cuneta y se subieron a una acera en la entrada del municipio de Cuyultitán.

Al ver que no se podían movilizar, los sujetos optaron por abandonar el automóvil y escaparon a pie en la zona.

El automotor quedó con las puertas abiertas sobre la acera. La Policía montó un operativo para buscarlos sin mayores resultados.

Familiares de Durán, quienes residen en Cuyultitán supieron del incidente y salieron rumbo a Olocuilta.

Muy conmocionados por lo acontecido, no le encontraban mayor explicación al hecho que tenían en frente.

Un policía dijo que preliminarmente tenían conocimiento que la víctima tenía un año de haberse retirado de la MS.

Al parecer sus excompinches no se resignaban el hecho de que Durán se había retirado y lo persiguieron hasta el lugar de trabajo para ultimarlo.