Transporte pesado todavía circula por el puente Ochoa

Conductores no acatan la recomendación y siguen utilizando la vía Panamericana 

descripción de la imagen

Conductores de vehículos pesados no atienden recomedación de viajar por ruta Litoral. 

/ Foto Por lucinda Quintanilla

Por Lucinda Quintanilla

2015-08-14 7:48:00

SAN MIGUEL. Hace tres semanas, las autoridades del Fondo de Conservación Vial (Fovial), anunciaron el cierre del paso por la vía Panamericana a San Miguel a la altura del puente Ochoa, donde realizan obras de ampliación.

El cierre era con énfasis para el transporte de carga pesada que viaja a la frontera El Amatillo, pues el paso provisional era únicamente para el transporte liviano; sin embargo y a pesar de las notificaciones, los conductores de transporte de carga siguen sin acatar la medida y circulan por la zona, complicando las labores en el puente.

Roberto Pocasangre, encargado regional del Fovial en oriente indicó que “desgraciadamente siguen pasando furgones por el puente, eso a pesar de que hemos hecho todo lo posible con anuncios en radio, rótulos desde San Vicente y otras acciones para que circulen por Litoral y no por Panamericana”.

Sostuvo que esta situación les preocupa, porque el paso de este tipo de vehículos podría afectar además de los tiempos, la calidad de la estructura.

Las autoridades sostienen que sólo pueden limitarse a informar y llamar a la conciencia para que el transporte pesado deje de circular.

“Nos preocupa que no dejen de pasar porque para la última semana de trabajos sí debemos cerrar el paso por completo para evitar las vibraciones y si los transportistas pesados no dejan de circular, podrían dañar los trabajos”, aseguró Pocasangre.

Sifredo Álvarez, circula por la zona constantemente y aseguró que “no dejan de pasar las rastras, deberían de hacer algo porque aunque son pocas, no dejan de circular por la zona”.

Mencionó que aunque los trabajos generan dificultades para los conductores, por ahora, a un plazo no muy largo, esto servirá para facilitar el paso a la entrada de San Miguel y a los miles de transportistas y pasajeros que usan la vía cada día.

Las dificultades
En la unidad de comunicaciones del Fovial indicaron que los trabajos en la ampliación del puente Ochoa podrían tardarse más de lo esperado por la caída de tormentas en las semanas anteriores, que han afectado el desarrollo normal del trabajo.

Pocasangre aseguró que precisamente por las tormentas en este momento evalúan en laboratorio, la calidad del concreto que han aplicado, para garantizar que el material no se haya dañado por el agua que le cayó tras la últimas lluvias en la zona.

Esperan que estos inconvenientes no afecten la fecha de entrega del proyecto que esta planteado para la última semana de agosto.

El avance en los trabajos de ampliación a cuatro carriles del puente, es según  Fovial de un 75 por ciento.

El proyecto incluye a demás de la ampliación a cuatro carriles del puente, dos puentes peatonales para la gente que circula a pie por la carretera.

La inversión en la obra es de 435 mil dólares según revelaron las autoridades del Fovial.

Por la zona circulan al rededor de 35 mil vehículos a diario, pues esta vía es la que conecta con la carretera Ruta Militar y lleva a la frontera El Amatillo.