Benefician 500 alumnos con centro de cómputo

Fundatamarindo invirtió 25 mil dólares en las máquinas

descripción de la imagen

El centro de cómputo de la escuela de Las Tunas funciona desde 2007 gracias a Fundatamarindo.

/ Foto Por Insy Mendoza

Por Insy Mendoza

2015-08-15 6:54:00

LA UNIÓN. Lo prometido es realidad, al menos es el mensaje que la Fundación para el Desarrollo de El Tamarindo (Fundatamarindo) envió a la comunidad educativa de la escuela de cantón El Tamarindo en el municipio de Conchagua, luego de hacer entrega de un lote de 25 computadoras para renovar el centro de cómputo que funciona en el centro educativo.

A inicios de Julio, El Diario de Hoy publicó la iniciativa de la Fundación de renovar el centro de cómputo, acción que ya se hizo efectiva.

La  inversión realizada en la renovación total del centro fue  de 25 mil dólares.

Eso se traduce en 25 computadoras equipadas, igual número de sillas y un nuevo aire acondicionado.

El centro de cómputo funciona en esa escuela desde  2007 y fue posible su montaje gracias al apoyo de  la Fundatamarindo y de la gestión de la comunidad.

Sin embargo, desde ese año no se habían cambiado máquinas, por lo que consideraron ya era tiempo de renovar todo el equipo que beneficia a más de 500 estudiantes.

Yolanda Gutiérrez, directora ejecutiva de la Fundación, manifestó que  “son equipos  modernos, lo último que cualquier centro escolar del área rural podría imaginar.  Los niños de esta escuela tienen la oportunidad de estar en contacto con la tecnología a temprana edad”.

Los beneficiados aseguraron que su primer acercamiento con la tecnología a nivel masivo en la escuela fue justamente cuando Fundatamarindo les apoyó en el montaje del centro de cómputo en 2007.

A ese apoyo se suma que en la zona costera, la Fundación ha beneficiado a tres  escuelas más, con igual número de centros de cómputo.

Estas son  las escuelas de la colonia Buena Vista, El Maculis y El Jagüey.

En el caso de El Jagüey, Fundatamarindo tiene en proyecto renovar sus equipos, tal y como lo ha hecho con El Tamarindo.

“Estamos en la misma situación con El Jagüey, donde ya están obsoletas las computadoras, pero estamos en gestiones para reinaugurarlo”, agregó Gutiérrez.

Fundatamarindo asume el pago de seis docentes en las escuelas de la zona costera, cuatro de ellos para el área de informática.

Carlos Marroquín, docente de informática, dijo que el beneficio de los alumnos es usar nueva tecnología.

  “Los sistemas operativos y los programas que teníamos antes estaban desfasados y se necesitaba cambiarlos, por lo que ahora tenemos nuevos equipos”, dijo.

Julio Quintanilla, director de la escuela, agregó que la fundación viene apoyando desde hace muchos años al centro escolar y que “no solo con el centro de cómputo, sino con el pago del instructor, el mantenimiento y más”.