Jiquilisco elige hoy a la reina de sus fiestas patronales

Con esa actividad se alista para las festividades que arrancan el 22 de agosto con el tradicional desfile del Correo.

descripción de la imagen

Hoy es el acto de elección de las reinas de los festejos y el carnaval del municipio de Jiquilisco a partir de las 6:00 de la tarde en el campo de la feria.  

/ Foto Por Lissette Monterrosa

Por Carlos Segovia

2015-08-15 5:31:00

USULUTÁN. Jiquilisco tendrá ocho días de fiesta entre el 22 y el 30 de agosto, período en que venerarán a la Virgen de El Tránsito, pero además, en que la municipalidad promete diversión y alegría a sus ciudadanos.

Sin embargo, el preámbulo al inicio formal de las festividades es hoy, pues por la noche se van a elegir a las reinas del carnaval y de las fiestas patronales, según Walter Romero, del área de Comunicaciones de la municipalidad.

El evento se desarrollará en el campo de la feria e iniciará   a las 6:00 de la tarde.

La festividad arranca el 22 de agosto con el desfile del Correo, que recorrerá las principales calles de la ciudad desde las 9:00 de la mañana.

En este desfile van a participar las 10 mejores bandas musicales del país, además de los ya tradicionales personajes  mitológicos y las reinas de barrios y colonias.

Después del desfile, las bandas estudiantiles musicales darán un concierto en las instalaciones del estadio de la localidad.

Por la noche, según los organizadores, habrá una fiesta de gala y apertura que será amenizada por la orquesta de los Hermanos Flores.

A partir del 23 de agosto, la municipalidad asignó un día para que instituciones del estado y privadas monten sus actividades.

Esas actividades se realizarán desde el 23 hasta el 29 de agosto, según la comuna.

 Agregaron que en cada fiesta que se realice, habrá una orquesta y una discomóvil.

Para el 30 de agosto se tiene programada la celebración religiosa, aunque explicaron que el día de la Virgen de El Tránsito fue ayer, pero debido al calendario de las festividades, su celebración se hace tradicionalmente cada 30 de agosto.

Invitaron a ciudadanos de Jiquilisco y de municipios vecinos a participar de las festividades.

Aseguran que la seguridad estará garantizada por la Policía y el ejército.

En el marco de las fiestas van a impulsar el Festival del Camarón, con el que quieren potenciar el producto como el sello de la localidad. 

La inversión en las fiestas es  de 100 mil dólares.