Alcalde tecleño busca apoyo en Washington

Aspectos relacionados con seguridad, democracia y cooperación, son los temas que abordará el político salvadoreño en EE. UU.

descripción de la imagen

Roberto d' Aubuisson, alcalde de Santa Tecla junto a personeros del Departamento de Estado, entre ellos Giovanni Snidle, al centro.

/ Foto Por Cortesía

Por Daniel Choto

2015-08-16 5:42:00

El Alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, continúa esta semana una misión oficial por Washington y Houston, Texas, Estados Unidos, para tratar temas concernientes a la seguridad, democracia y cooperación. Le acompaña el concejal Jaime Zablah.  

El objetivo de la misión es buscar alianzas y apoyos que permitan a su administración municipal fortalecer programas de prevención de la delincuencia, especialmente.

El alcalde D’Aubuisson se reunió en Washington con funcionarios del Instituto Nacional Democrático para América Latina, el cual es presidido por Madeleine K. Albrigth, exsecretaria de Estado durante la administración de Bill Clinton. 

En esta reunión logró establecer lazos de cooperación,  que en un futuro cercano  podrían permitirle a la municipalidad tecleña el fortalecimiento en áreas como participación ciudadana, políticas públicas, mujeres en política, gobernanza, tecnologías de la información y, principalmente políticas de prevención contra la violencia.

En su visita al Departamento de Estado, se reunió con Giovanni Snidle, coordinador superior en Washington para la política de seguridad hemisférica, a quien le mostró su interés  de establecer ayuda directa para programas contra la violencia y delincuencia, en el marco  del Plan de la Alianza por la Prosperidad del Triángulo Norte conformado por Guatemala, Honduras y El Salvador. 

También sostuvo reuniones con personeros de la Administración  para el Control de Drogas (DEA) y  con Francisco Laínez, jefe de Gabinete de la OEA, con quien trató proyectos de prevención.

En Houston, Texas, conversará con el vicealcalde y concejal, Ed González, y empresarios de Praire View. Además firmará un hermanamiento con el alcalde de Prairie View, a través de Frank D. Jackson.